En un escrito a Interior 

Jupol reclama el cierre temporal de la academia de Ávila por el coronavirus

Policía Nacional
Policía Nacional
L.I.

El sindicato policial Jupol ha reclamado al Ministerio del Interior el cierre temporal de la Escuela Nacional de Policía de Ávila y la suspensión de todos los procesos selectivos para prevenir posibles contagios por el coronavirus.

Este sindicato ha enviado un escrito a la Dirección General la Policía para pedir este cierre en virtud a la resolución del Ministerio de Política Territorial y Función Pública en la que se detalla las medidas a adoptar en los centros de trabajo del Estado.

La iniciativa tiene como objetivo que los 3.100 alumnos de la escala básica y los 500 profesores del centro eviten un posible contagio, como explica el secretario general de Jupol, José María García y recoge Efe. Ante esta situación consideran que se podría continuar con la actividad a través de clases telemáticas.

En el escrito presentado, el sindicato también requiere la paralización temporal de los procesos selectivos, "especialmente aquellos de concurrencia masiva".

Asimismo solicitan que se priorice la atención telefónica y telemática en los servicios de atención al público como en procesos relativos a "materias de extranjería" y que se faciliten a los funcionarios equipos de protección individual para evitar contagios.

Mostrar comentarios