Lunes, 06.04.2020 - 01:42 h
Decisión del Ministerio de Defensa

El Gobierno despliega a La Legión para luchar contra el coronavirus en Andalucía

Se suma al dispositivo de la Unidad Militar de Emergencias, de la Infantería de Marina y del Ejército de Tierra en las ciudades de toda España.

La legión llega sin la cabra
El Gobierno despliega a La Legión para luchar contra el coronavirus en Andalucía /LI

El Gobierno despliega a La Legión en Andalucía. Según confirman fuentes del Ministerio de Defensa, los militares de esta unidad se sumarán a las labores de lucha contra el coronavirus desde este mismo miércoles. Se unen así a los dispositivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la Infantería de Marina y del Ejército de Tierra que ya se encuentran en las calles de ciudades de todo el país.

Los militares de La Legión se desplegarán por las ciudades de Almería y Ronda. En concreto, una compañía del Tercio Don Juan de Austria de la Brigada de La Legión, compuesta por unos 90 legionarios de la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almería), ya se encuentran en la capital almeriense para realizar labores de reconocimiento en aquellas zonas de grandes aglomeraciones a fin de determinar las necesidades de apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La compañía ha partido poco después de las 10:00 horas con destino hacia varios puntos de referencia de Almería a través de sus vehículos tácticos ligeros para comprobar la aplicación de las medidas recogidas en el estado de alarma.

Entre los puntos que serán objeto de análisis y control por parte de La Legión se encuentran los nodos de transportes como el Aeropuerto de Almería o la Estación Intermodal de Almería. También han señalado otros puntos de aglomeración como los centros comerciales Mediterráneo y Torrecárdenas, según informa Europa Press.

De momento las labores se reducen a tareas de reconocimiento y apoyo a los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil a fin de comprobar si precisan de "más personal en las calles". En función del transcurso de la mañana, La Legión determinará nuevas medidas para ampliar o no su presencia en zonas con mayor afluencia de personas.

Del mismo modo Defensa ha decidido repatriar a España a todo el personal (22 efectivos) destinado en la Operación Atalanta. "Tras las pruebas previas que se realizan al personal que releva a las distintas unidades en operaciones en el exterior, se ha detectado un único caso de COVID-19 entre el personal de la Armada que iba a efectuar el próximo relevo del Estado Mayor Embarcado dentro de la operación de la Unión Europea Atalanta, el cual se encontraba en la Base francesa en Djibuti previo a su incorporación en la fragata Numancia", informa el Ministerio de Margarita Robles.

Dicha repatriación, se llevará a cabo a la mayor brevedad posible mediante un avión medicalizado del Ejército del Aire (UMAER-Unidad Médica de Aeroevacuación). Desde el punto de vista operativo, las misiones serán asumidas por el Cuartel General Operacional de Rota

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING