Se suma a Montero y Darias

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, da positivo por coronavirus

Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, con la bandera nacional de fondo
Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, con la bandera nacional de fondo
EFE

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha dado positivo por coronavirus. Según informa el Gobierno, la esposa del presidente se ha realizado un análisis para determinar su estado de salud y el resultado ha sido un 'sí'. Moncloa no aclara si el jefe del Ejecutivo se ha vuelto a someter a las pruebas médicas para determinar su situación.

Tanto Gómez como el presidente del Gobierno se encuentran bien, indican fuentes del Ejecutivo. Ambos están en La Moncloa siguiendo en todo momento "las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias", añaden estas fuentes.

Ya son tres las personas del entorno del presidente del Gobierno que han dado positivo por coronavirus. Además de su mujer, las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero, se encuentran en cuarentena por haber dado resultado afirmativo en las pruebas médicas.

Sánchez ha estado durante todo el día a apenas un metro de Pablo Iglesias. El vicepresidente segundo dio negativo en las pruebas pero había anunciado que se sometía a una cuarentena voluntaria ante el positivo de Montero. Esta mañana, sin embargo, se presentó en Moncloa para asistir al consejo de ministros que ha aprobado el estado de alarma.

Efectivamente Sánchez había convocado a Iglesias pero en el bando socialista pensaban que no acudiría. El propio líder de Unidas Podemos ha explicado que acudió porque "no se podía habilitar legalmente la opción telemática" y porque "había que discutir medidas de una enorme relevancia para la población". Se habilitó, eso sí, un metro de separación entre ministros y él insistió en que había dado negativo en el test. 

El jueves fue Carolina Darias quien dio positivo por coronavirus. La ministra de Política Territorial y Función Pública fue sometida a las pruebas médicas junto a todos sus compañeros del Gobierno. La titular canaria del consejo de ministros "se encuentra bien" y permanece aislada en su domicilio, según indican desde el Ejecutivo. De hecho este sábado no ha asistido al consejo de ministros.

Fue el segundo caso de coronavirus en el Gobierno, tras el primer caso registrado esta mañana por Irene Montero. El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, estuvo aislado aunque dio negativo en las pruebas.

Hay que recordar que la ministra Darias estuvo en la mañana del jueves en La Moncloa, en el consejo de ministros que aprobó las primeras medidas de choque económicas. Podría, por tanto, haber contagiado perfectamente a otros miembros del Gobierno.

Mostrar comentarios