Este jueves

Sánchez sondea con éxito a los primeros grupos: estarán en su mesa de diálogo

Pedro Sánchez ronda consultas
Pedro Sánchez ronda consultas
Europa Press

El presidente del Gobierno ha sondeado ya a los primeros partidos para obtener su respaldo para una mesa de diálogo con la que llegar a pactos de Estado que faciliten la reconstrucción social y económica. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este jueves su propuesta tras conversar con los portavoces parlamentarios de Junts per Catalunya, Compromís, Más País, BNG, Ciudadanos y Podemos... todos ellos han acogido favorablemente esta iniciativa y han manifestado su disposición a participar en ella.

Todos ellos han trasladado al presidente su disposición a participar en esta Mesa, con la única excepción del BNG, que ha pedido un tiempo para reflexionar su respuesta, ha precisado Montero, que ha añadido que la intención del presidente es que la mesa pueda constituirse y comenzar sus trabajos la semana próxima.

Entre este jueves y viernes, Sánchez conversará con el resto de grupos con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, salvo con Vox, que se ha autoexcluido de la ronda y el PP, con cuyo líder, Pablo Casado, se negocia una fecha para una conversación a comienzos de la semana próxima.

El diputado de la formación nacionalista gallega, Néstor Rego, ha tenido un encuentro por videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dentro de la ronda iniciada este jueves. Sánchez pretende recabar apoyos para hacer realidad esa Mesa. Para Rego, según destaca el BNG en nota de prensa, es "imposible" que salir de la crisis con medidas transformadoras cuente con la influencia de la derecha. Esta formación, si partidos como el PP o Cs entran en posibles acuerdos, se excluirá.

Mostrar comentarios