Si no se cumple algún requisito excepcional 

Interior refuerza más la vigilancia para evitar los viajes durante el fin de semana

Cierre de fronteras
Cierre de fronteras
EFE

Los diferentes cuerpos de la Policía y la Guardia Civil van a reforzar a partir de este viernes los controles que tienen en las carreteras y, especialmente aquellos que coinciden con las entradas y salidas de las ciudades, con el objetivo de evitar los viajes de ciudadanos durante el fin de semana a segundas residencias.

El comisario principal José Ángel González, ha recordado a la población española que "no se puede viajar" en estos días por carretera si no se cumple alguno de los requisitos excepcionales que recoge el decreto que determina el Estado de Alarma del país. En este sentido, ha explicado que cuerpos de la Policía Nacional y Local trabajarán juntos para "potenciar la vigilancia" en las salidas de las ciudades, según recoge Europa Press.

La Policía también "intensificará sus patrullas" en aeropuertos, estaciones de Renfe y de autobuses para "evitar las aglomeraciones". En este sentido, Gonzáles ha hecho un llamamiento a la población para que recuerde que en estas instalaciones también se "deben cumplir las normas" que establece el decreto, tanto en materia de uso del transporte, como de higiene y distancia de seguridad.

Un lote de boquillas para crear un respirador 

También la Guardia Civil aumentará sus patrullas en vías interurbanas. Hasta ahora, según ha indicado el teniente general, Laurentino Ceña, se han realizado 15.000 controles con el "objetivo de disuadir a los ciudadanos de que usen vehículo sólo en los casos especialmente autorizados". Para esta actividad, ha apuntado Ceña, cuentan con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para las señales de control y cartelería para facilitar el control y la gestión del tráfico en carretera, así como de sus sistemas de control "para detectar posibles aglomeraciones y uso intensivo de vías".

En su intervención, el teniente coronel ha destacado, además, que las unidades de tráfico del cuerpo de la Guardia Civil están colaborando con una empresa asturiana que está fabricando un prototipo de respirador para el que necesitaban unas boquillas similares a las que se usan para los controles de alcoholemia. Dado que la empresa no era capaz de conseguir estas piezas, la Guardia Civil, ha señalado Ceña, le ha enviado un lote de estas boquillas.

Mostrar comentarios