Decisión de urgencia

La Policía suspende todas las vacaciones de sus agentes para luchar contra el virus

Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías, Zetas
Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías, Zetas
Europa Press - Archivo

La Policía Nacional acaba de suspender con carácter extraordinario todas las vacaciones y permisos de sus agentes. El objetivo es que todos sus funcionarios están centrados durante las próximas semanas en la lucha contra el coronavirus, según ha podido confirmar La Información a través de fuentes de la Dirección General.

Se trata de las vacaciones de Semana Santa, que quedan aplazadas. "Con motivo del despliegue efectuado por el estado de alarma ante la crisis sanitaria del COVID-19, se aplazan todos los permisos de Semana Santa para garantizar la prestación de todos los servicios ordinarios y extraordinarios", se puede leer en la Resolución de la Dirección General de la Policía que acaba de difundir el cuerpo.

La Policía Nacional también ha decidido cambiar los turnos de trabajo de los agentes para evitar casos de contagio en el cuerpo. Según una instrucción interna del Director Adjunto Operativo (DAO) de este mismo viernes, los agentes trabajarán desde ahora seis días y descansarán otros seis para intentar hacer frente al coronavirus con todas las garantías.

Se trata de una petición del sindicato Jupol que ha atendido la dirección general de la Policía. Los nuevos turnos de trabajo, por tanto, quedan establecidos a partir de ahora de la siguiente forma: mañana-mañana-tarde-tarde-noche-noche-saliente-libre-libre-libre-libre-libre.

Con la decisión firmada por el DAO, José Ángel González, la Policía reduce exponencialmente el contacto entre agentes que se encuentran cada día en la calle, en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Y es que hasta ahora había policías que tenían contacto con hasta tres turnos. De esta forma, a partir de ahora, solo podrán solaparse dos turnos de trabajo.

Según se puede leer en la instrucción del DAO este cambio se produce "con la finalidad de adoptar medidas que lleven a garantizar la seguridad y salud de los funcionarios de Policía Nacional por razones de excepcionalidad, como es la declaración del estado de alarma, y dentro del ámbito temporal en el cual esté activa la misma".

Mostrar comentarios