Lo sustituye la comisaria principal

El portavoz de la Policía Nacional, con síntomas: nueva baja en el comité técnico

José García Molina
José García Molina
EFE

La comparecencia del comité técnico del Covid-19 ha presentado hoy sábado una nueva ausencia. Se trata de José García Molina, subdirector general de logística de la Policía Nacional, que, según se ha informado desde el propio comité, no ha participado en la rueda de prensa porque se le han detectado síntomas de coronavirus. La encargada de suplir la ausencia –la segunda baja en el atril de la Policía Nacional– ha sido María Pilar Allué, la comisaria principal y jefa de personal del cuerpo.

Antes que él, el comisario principal, Jose Ángel González, también tuvo que abandonar su puesto porque, en su caso, dio positivo. Algo antes de que se comunicase el 'positivo' del comisario, también se dio a conocer el del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, a quien sustituyó la ahora la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra

Entre los portavoces de la Guardia Civil también ha habido cambios. El teniente general Laurentino Ceña, homólogo de González en la Guardia Civil y de Simón, también dio positivo por coronavirus. En su caso, fue reemplazado por el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago.

Todos los técnicos han informado de que están superando la enfermedad y han mandado mensajes tranquilizadores tanto a sus compañeros, como al conjunto de la población española. Algunos de ellos, como Fernando Simón, han intervenido vía telemática en las comparecencias del comité.

Los únicos dos cargos que se mantienen desde el primer día –puesto que no habrían presentado síntomas compatibles con el coronavirus– son la secretaria general de TransportesMaría José Rallo del Olmo, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya

Mostrar comentarios