Un centro con 1.396 camas

Felipe VI visita a los enfermos de Ifema: "Este hospital es un verdadero orgullo"

Felipe VI en Ifema
Felipe VI en Ifema
EFE

El hospital de campaña que sigue creciendo en Ifema, gracias al imponente esfuerzo de sanitarios, técnicos y Fuerzas Armadas. Felipe VI se ha desplazado este jueves al recinto ferial para conocer de primera mano la situación. En tiempo récord, Madrid ha levantado este centro de atención sanitaria que ya contiene 1.396 camas, de las que 1.300 serán para los casos convencionales y 96 quedarán reservadas a puestos de UCI. Los primeros enfermos de coronavirus empezaron a el pasado domingo y la visita, de la que han informado fuentes de Casa Real, se ha realizado de forma discreta ante las especiales circunstancias que rodean a la crisis del Covid-19.

El Rey Felipe VI visita el hospital de emergencia de Ifema
Felipe VI visita el hospital instalado en Ifema. EP

"España ha demostrado a lo largo de los años que cuando todos trabajamos juntos por un objetivo común somos capaces de vencer y superar las dficultades por serias y graves que sean", ha dicho ante trabajadores y autoridades que le han acompañado en la visita. El jefe del Estado ha añadido que las circunstancias son graves, "y lo son de manera muy dramática": "Quizás sean las mas graves de nuestro tiempo y este hospital Ifema de emergencias realmente nos anima, es un verdadero orgullo para todos", ha señalado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y diversas autoridades sanitarias. Los primeros pacientes ingresados en Ifema llegaron el pasado domingo. Este hospital de campaña ha sido habilitado para atender a los pacientes con Covid-19 y con el propósito de descongestionar los centros hospitalarios de la capital. Este hospital de campaña ha sido habilitado para atender a los pacientes con Covid-19 y con el propósito de descongestionar los centros hospitalarios de la capital.

El Rey ha dirigido estas palabras tras hacer, con guantes y mascarilla, una visita de aproximadamente una hora y ha participado en una reunión informativa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero. También estaban en ella el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, el director médico del nuevo centro, Antonio Zapatero, el director logístico del hospital de Ifema, Juan José Pérez, y por videoconferencia el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler.

Mostrar comentarios