La Moncloa se ha desinfectado

Otro caso de coronavirus en el equipo de Sánchez: su conductor está en cuarentena

Así fue el día D en Moncloa: Sánchez, seis ministros, Redondo y Abogacía activada
Así fue el día D en Moncloa: Sánchez, seis ministros, Redondo y Abogacía activada
Moncloa

Uno de los conductores personales de Pedro Sánchez ha dado positivo por coronavirus, según ha podido confirmar La Información a través de fuentes del Gobierno. Se trata de un funcionario que traslada al presidente habitualmente en el Audi A8 oficial y que desde hace unas dos semanas se encuentra en cuarentena. Ya son cuatro, al menos, los casos de contagiados en el entorno directo del jefe del Ejecutivo.

El conductor de Presidencia se encuentra bien, sin síntomas, pero confinado en su domicilio a la espera de recibir el alta. Tuvo cercanía con Sánchez antes de dar positivo, ya que le trasladó en el vehículo oficial a algunas localizaciones de la capital antes de tomar la baja (el presidente lleva varios días realizando una intensa actividad de despacho y únicamente se ha desplazado al Congreso o, hace ya días, al Ministerio de Sanidad). El presidente, por su parte, se encuentra bien y asintomático. En las pruebas que se le han realizado ha dado negativo.

El del conductor, sin embargo, no es el único caso de confinamiento en Moncloa. Varios integrantes del equipo de seguridad de Presidencia también se encuentran en situación de cuarentena, según las mismas fuentes. Ellos no han dado positivo, pero sí personas de su entorno. Para prevenir el contagio han decidido permanecer unos días en su domicilio siguiendo en todo momento las recomendaciones médicas.

Los casos de positivo por coronavirus en el entorno de Sánchez son cuatro, al menos. Primero fue su mujer, Begoña Gómez, el 14 de marzo. Las fuentes consultadas aseguran que el conductor del presidente se contagio incluso antes de esa fecha. Esta semana se han conocido los casos de Lauretino Ceña, el DAO de la Guardia Civil que ha compartido varias reuniones de trabajo en el comité de seguimiento con el presidente en Moncloa, y el de Carmen Calvo, oficializado este miércoles, y que se encuentra ingresada en la clínica Ruber.

Fuentes del Gobierno explican que en las últimas horas se ha procedido a limpiar y desinfectar una parte del complejo de La Moncloa. El complejo está semivacío durante estas semanas, pero sí hay una gran actividad en varios edificios, como son la zona de trabajo del gabinete, la Secretaría de Estado de Comunicación y la Vicepresidencia primera del Ejecutivo. 

A ellos hay que sumar el caso de Irene Montero, que, solo cuatro días después de la marcha con motivo del Día de la Mujer del 8-M, se convertía en el primer positivo en el Gobierno. Pocas horas después se confirmaba el contagio de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Este martes, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha informado que Montero y Darias se están recuperando adecuadamente y siguen guardando el "obligado" periodo de cuarentena que dictan las autoridades sanitarias, y que permite "preservar la salud del resto de personas que conviven con ellas".

Mostrar comentarios