Primera vez que abandona el complejo

Sánchez sale de Moncloa para conocer la fábrica de respiradores 'made in Spain'

Sánchez sale de Moncloa para conocer la fábrica de respiradores 'made in Spain'
Sánchez sale de Moncloa para conocer la fábrica de respiradores 'made in Spain'
EFE

Primera salida de Pedro Sánchez de Moncloa desde que estalló la crisis del coronavirus, hace ahora tres semanas. El presidente del Gobierno va a visitar la fábrica de Hersill, una compañía crítica en estos momentos en la lucha contra la enfermedad. Se dedica a fabricar respiradores en Madrid. Hasta ahora el jefe del Ejecutivo solo había salido del complejo presidencial para ir al Congreso o, una vez, para reunirse con el ministro de Sanidad en la sede del departamento. En esta salida estará acompañado, precisamente, por Salvador Illa.

Hersill SL ha sido reorientada para fabricar respiradores, unos aparatos vitales en la lucha contra el coronavirus. Por eso Moncloa ha organizado esta visita, sin medios de comunicación, para que el presidente pueda conocer cómo se está poniendo en marcha el programa de reorientación de líneas industriales y producción nacional.

La fábrica está situada en el polígono Industrial Las Nieves, c/ Puerto de Navacerrada, 3, en Móstoles. A la visita sólo tendrán acceso los medios gráficos oficiales de Moncloa, que luego distribuirán las imágenes.

Hersill SL es una pequeña empresa de respiradores que hasta la crisis del coronavirus no tenía mucha importancia en el mercado nacional. Ahora es, sin embargo, una empresa crucial en la lucha contra esta enfermedad que ya se ha llevado por delante 10.935 vidas

Efectivamente la modesta compañía madrileña de tecnología médica ha realizado un intenso esfuerzo dentro de sus instalaciones, tanto en intensidad de trabajo como en un aumento del personal. Así conseguirán fabricar hasta 100 unidades de respiradores invasivos al día. "La compañía ha multiplicado por 10 su capacidad de producción y nosotros hemos firmado un contrato con ellos para que nos surtan 5.000 equipos en las próximas semanas", afirma el Ejecutivo.

Hersill impulsó su línea de producción después de que el Gobierno decidiera impulsar la industria 'made in Spain' para disponer de más medios en la lucha contra la pandemia. "Los próximos días, las próximas semanas y yo diría que un poco más allá, es la producción propia, nacional, la que nos permitirá no depender de ningún país externo y ser capaces de abastecernos en este sentido", dijo la ministra portavoz, María Jesús Montero.

Ayer mismo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció en el Congreso de los Diputados la decisión del Gobierno de apoyarse en Hersill y en otra compañía española, Seat, para producir respiradores mientras esperan a que lleguen los que compraron en China.

Mostrar comentarios