Cuatro días después de Vistalegre III

Santiago Abascal da positivo por coronavirus tras el caso de Ortega Smith

Santiago Abascal
Santiago Abascal

Santiago Abascal ha dado positivo por coronavirus. El líder de Vox se ha sometido de forma voluntaria a una pruebas médicas y el resultado ha sido afirmativo, según explica él mismo en un mensaje de Twitter que acaba de publicar en su cuenta principal.

"Este martes, tras conocer el positivo de Javier Ortega Smith, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de coronavirus. La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa", afirma el líder de Vox. "Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien", añade.

A continuación Abascal asegura que "voy a pedir al presidente del Gobierno que en la reunión que ha convocado el lunes próximo con líderes de los partidos se pueda participar por vídeoconferencia o similar para que todos podamos aportar nuestra visión y propuestas".

"Seguiremos reclamando al Gobierno unidad de acción nacional decretando el estado de alarma y que todos los recursos del Estado se dediquen a paliar esta pandemia que es ya una brutal crisis sanitaria, económica y social", añade Abascal.

Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox en el Congreso, también acaba de dar a conocer que ha dado positivo por coronavirus. "Hoy más que nunca es momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por qué España es la mejor nación del mundo", afirma. Son cuatro los casos de coronavirus en Vox. 

A estos positivos hay que sumar el de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que acaba de comunicar el Gobierno en la tarde de este jueves. La canaria fue sometida a las pruebas médicas junto a todos sus compañeros del Gobierno y han resultado positivas. La titular canaria del consejo de ministros "se encuentra bien" y permanece aislada en su domicilio, según indican desde el Ejecutivo.

La ministra Darias ha estado esta mañana en La Moncloa, en el consejo de ministros que ha aprobado las medidas de choque económicas. Podría, por tanto, haber contagiado perfectamente a otros miembros del Gobierno, aunque hoy el resto de compañeros del Gobierno no hayan dado positivo en las pruebas médicas practicadas a lo largo del día de hoy.

En el consejo extraordinario de esta mañana en Moncloa han estado presentes Pedro Sánchez, Carmen Calvo, Nadia Calviño, Teresa Ribera, Arancha González-Laya, Juan Carlos Campo, Margarita Robles, María Jesús Montero, Fernando Grande-Marlaska, José Luis Ábalos, Yolana Díaz, Reyes Maroto, Luis Planas, la citada Carolina Darias y Salvador Illa. Se han ausentado Pablo Iglesias, Irene Montero, Alberto Garzón, Manuel Castells, José Manuel Rodríguez Uribes, Pedro Duque, José Luis Escrivá e Isabel Celaá.

Irene Montero, ministra de Igualdad, también ha dado positivo en coronavirus esta mañana. Según explica La Moncloa, la dirigente de Unidas Podemos se encuentra en buen estado y Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, se llegó a someter a una cuarentena voluntaria para evitar el contagio. 

En las filas del PP quien ha dado positivo ha sido la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor. La expresidenta de la cámara baja y miembro destacado de la formación anunció que está contagiada a través de su cuenta de Twitter, donde ha comunicado que se encuentra recluida en su casa por precaución hasta que así lo decreten los médicos. Un diagnóstico que le comunicaron este martes, después de que permaneciera con fiebre desde el pasado sábado 7 de marzo. 

"Ayer me dio positivo la prueba del COVID-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas", ha señalado la exministra de Fomento en el mensaje que ha lanzado a través de la red social, ha pedido que se mantenga la tranquilidad porque "tenemos una excelente Sanidad y magníficos profesionales". "Sigamos todos sus indicaciones", ha añadido la 'popular' ante la evolución y las consecuencias de la epidemia, que además es médico de formación. Pablo Casado también se ha hecho las pruebas, que han dado negativo.

Mostrar comentarios