Correa señala a Rajoy: daba el visto bueno a todos los gastos de campaña del PP

  • El cabecilla de 'Gürtel' dice que tras su declaración y la de todos los empresarios imputados ha quedado claro cómo se financiaba el partido
Correa considera "claro" cómo le pagaba el PP valenciano
Correa considera "claro" cómo le pagaba el PP valenciano

Nueva comparecencia de Francisco Correa. Esta vez el considerado cabecilla de la trama 'Gürtel' ha intervenido mediante videoconferencia en la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP y lo ha hecho señalando directamente al presidente del Gobierno y líder del partido, Mariano Rajoy, de quien dice que daba el visto bueno a todos los gastos de campaña. Correa ha recalcando, además, que ya está "claro" cómo pagaba el PP valenciano a su empresa los actos electorales que le organizó y se ha remitido a su declaración ante la Audiencia Nacional en la que confirmó que parte de esos abonos se hicieron con dinero negro.

Correa ha tomado la palabra antes de que comenzara el interrogatorio de los grupos para cerciorarse de que los comisionados tenían conocimiento del escrito que su abogado envió a la comisión la semana pasada avisando de que no iba a contestar a las preguntas que pudieran perjudicar a su defensa judicial.

El empresario ha explicado que su intención era colaborar con la comisión, pero que iba a seguir el consejo de su abogado. Aun así, ha recordado que en el juicio sobre la supuesta financiación ilegal del PP valenciano tanto él como otros diez empresarios ya han reconocido "claramente" cómo pagaban a su empresa, Orange Market, los actos que organizaban para el partido en la Comunidad Valenciana.

"Yo no les quiero hacer perder el tiempo, pero ya ha quedado muy claro en el tema de Valencia cómo nos abonaban", ha añadido Correa antes de someterse a las preguntas de los diputados y sin mencionar expresamente que algunos de esos eventos de pagaron de forma ilegal.

Mostrar comentarios