Correa pide al juez que acuerde su libertad con controles a la mayor brevedad

  • El abogado del principal imputado en el caso Gürtel, Francisco Correa, ha solicitado al instructor en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, que pida informes a la Policía sobre las medidas de control que se pueden aplicar y acuerde su puesta en libertad a la mayor brevedad.

Madrid, 28 sep.- El abogado del principal imputado en el caso Gürtel, Francisco Correa, ha solicitado al instructor en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, que pida informes a la Policía sobre las medidas de control que se pueden aplicar y acuerde su puesta en libertad a la mayor brevedad.

El letrado José Antonio Choclán, defensor de Correa, ha confirmado a Efe que hoy mismo ha remitido un escrito a Pedreira con esa petición, después de que la Sala de lo Civil y Penal del TSJM anulara ayer la fianza de 15 millones de euros que el juez impuso a Correa y condicionara su puesta en libertad a medidas de control electrónico.

En el escrito, Choclán reclama al instructor que cuánto antes recabe informes policiales sobre los controles que pueden aplicarse al considerado cabecilla de la trama de corrupción investigada, y que, cumplido ese trámite, ejecute a la mayor brevedad el auto que anula la fianza impuesta a Correa, y acuerde su libertad.

En opinión de Choclán, esa es la única decisión que puede adoptar el juez, después de que la Sala de lo Civil y Penal le haya dicho cuál es "el camino" que debe seguir.

En este sentido, ha recordado que el propio Pedreira ya dictó un auto el pasado mes de junio en el que decretó la libertad provisional para Correa condicionada a una fianza de 15 millones de euros, por lo que ahora, una vez anulada la fianza, debería poder salir de prisión con las medidas que se consideren oportunas.

En dicho auto, el instructor aludía al tiempo que Correa lleva en prisión, desde que fue encarcelado en febrero de 2009, y señalaba que, aunque persiste, el riesgo de fuga "puede, razonablemente, conjurarse mediante las oportunas medidas de vigilancia, que corresponde aplicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Mostrar comentarios