Correa y Lugo trataron sobre la economía y la lucha contra el crimen

  • Quito.- Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo, trataron hoy sobre la lucha contra el crimen organizado, la economía y la integración, entre otros asuntos, durante una reunión con motivo de la visita del gobernante paraguayo.

Integración energética y diplomacia en la agenda Ecuador-Paraguay
Integración energética y diplomacia en la agenda Ecuador-Paraguay

Quito.- Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo, trataron hoy sobre la lucha contra el crimen organizado, la economía y la integración, entre otros asuntos, durante una reunión con motivo de la visita del gobernante paraguayo.

Lugo llegó a Ecuador el pasado sábado y permanecerá en esta nación andina hasta mañana, cuando se prevé su visita a la ciudad costera de Guayaquil.

Los gobernantes se reunieron en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, tras un acto protocolario celebrado en la Plaza de la Independencia.

En una rueda de prensa conjunta, aseguraron que han dado "pasos importantes" en la integración y destacaron que los proyectos de cooperación, como el energético, por ejemplo, se convierten en realidad.

Correa se refirió a Lugo como "un ecuatoriano más" al recordar que el ahora presidente paraguayo vivió cinco años en Ecuador en zonas de escasos recursos económicos, cuando era sacerdote.

Los dos gobernantes subrayaron la importancia de la integración, a través, entre otros organismos, de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya presidencia pro tempore, ahora en manos de Guayana, le tocará después a Paraguay.

Mostrar comentarios