Correo de droga español condenado a 10 años de trabajos forzosos en Senegal

  • La audiencia del tribunal de Dakar condenó hoy a 10 años de trabajos forzosos al ciudadano español Manuel Pérez Fernández que compareció por tráfico internacional de cocaína, informó la Agencia de Prensa Senegalesa (APS).

Dakar, 1 abr.- La audiencia del tribunal de Dakar condenó hoy a 10 años de trabajos forzosos al ciudadano español Manuel Pérez Fernández que compareció por tráfico internacional de cocaína, informó la Agencia de Prensa Senegalesa (APS).

Según la citada fuente, Manuel Pérez Fernández fue detenido con una cantidad de siete kilogramos de cocaína, en junio de 2009, a su llegada al aeropuerto de Dakar, procedente de Sao Paulo (Brasil), a bordo de un vuelo de Turkish Airlines.

La Oficina Central de Represión del Tráfico Ilícito de los estupefacientes (OCTRIS, policía antidrogas senegalesa) descubrió en el doble fondo de las maletas de Pérez la cantidad de cocaína que pretendía llevar a España.

Ante la audiencia, Pérez, un transportista natural de Sevilla (1974), casado con dos hijos, dijo que se ha implicado en el tráfico de cocaína para resolver sus problemas económicos generados por una avería de su furgoneta.

"Yo necesitaba 4500 euros para reparar mi furgoneta. Es la razón por la cual he aceptado transportar droga", confesó, pidiendo disculpa del tribunal.

Este último se mostró poco convencido por los argumentos de Manuel Pérez Fernández, al sentenciarle a diez años de trabajos forzosos.

Tras cumplir cinco años de detención preventiva, permanecerá cinco años más encarcelado en el país africano antes de recobrar la libertad.

Mostrar comentarios