Correos bendice el boom del comercio online: reparte el 42% de los paquetes

  • Competencia señala en su último panel de hogares que un 30% de los internautas hizo más de dos compras online durante el primer semestre. 
Boom del comercio eléctronico
Boom del comercio eléctronico

Correos se mantuvo como el principal operador en el reparto de paquetes derivados del correo electrónico en el segundo trimestre de 2017, con una cuota del 42,6%, según el panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hecho público hoy.

En segunda posición, con una cuota del 17%, se situó Seur, seguido de MRW (13,1%) y DHL (5,6%).

Según los datos de la CNMC, referidos a comercio electrónico y uso de los servicios postales, cuatro de cada diez internautas realizaron alguna compra online en el primer semestre de 2017 y un 30% de los internautas hizo más de dos compras.

Durante la primera mitad de 2017, nueve de cada diez compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras.

En cuanto a las opciones que facilitaron los vendedores online a la hora de recibir los paquetes, un 44% de los compradores pudieron decidir entre distintos costes de envío y un 47% entre distintos plazos de entrega. Si hablamos del lugar de recepción, el domicilio particular es el elegido por el 87% de los compradores online.

En cuanto al uso de los servicios postales, siete de cada diez españoles no recibió ninguna carta de particulares en el primer semestre de 2017, mientras que solo un 30% envió alguna.

Más de la mitad de la población no visitó una oficina postal en los primeros seis meses de 2017. Del total de personas que sí las visitaron, el 48% lo hizo para enviar cartas y el 46% lo hizo para recoger paquetes

Mostrar comentarios