Correos redujo su siniestralidad laboral en un 22,2 % en 2012

  • El grupo Correos redujo el índice de siniestralidad laboral de su plantilla, integrada por 57.000 empleados, en un 22,2 % el pasado año, un dato que está en línea con la tendencia iniciada en 2010, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Madrid, 26 mar.- El grupo Correos redujo el índice de siniestralidad laboral de su plantilla, integrada por 57.000 empleados, en un 22,2 % el pasado año, un dato que está en línea con la tendencia iniciada en 2010, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

El grupo ha destacado que los accidentes graves se redujeron en un 44,4 % en 2012, mientras que los leves, que son los más frecuentes, lo hicieron en un 22,18 %, lo que ha conllevado una "disminución del número de jornadas perdidas" por este motivo.

Además, también se ha reducido la siniestralidad "relativa" en un 17,52 %, tal y como refleja el "índice de incidencia", que mide la relación entre el número de accidentes y la evolución de la plantilla.

Correos ha destacado que esta reducción de la siniestralidad, que ha minorado en casi un punto el índice de absentismo, es el resultado de las iniciativas desarrolladas por la compañía, entre las que figuran los 31.226 reconocimientos médicos realizados el pasado año.

Mostrar comentarios