Correos se vuelca con las elecciones y destina 17.000 trabajadores para el 28-A

  • Es ya la segunda cita electoral de todas las de la democracia con más participación por esta vía, que han elegido 1.222.937 ciudadanos.
Un funcionario de correos hace entrega a la presidenta de una mesa del colegio electoral del Colegio Nuestra Señora del Pilar votos emitidos por correo. /EFE/Zipi
Un funcionario de correos hace entrega a la presidenta de una mesa del colegio electoral del Colegio Nuestra Señora del Pilar votos emitidos por correo. /EFE/Zipi

[Sigue en directo los resultados de las Elecciones Generales de 2019]

El número de votos por correo para las elecciones a Cortes Generales y las Cortes Valencianas ha batido récords. El 28-A es ya la segunda cita electoral de todas la que han tenido lugar durante la democracia con más participación por esta vía, que han elegido 1.222.937 ciudadanos, lo que ha obligado a la empresa pública Correos a realizar un importante despliegue que permitirá cumplir con todo lo previsto. 

La celebración de ambos comicios entre la Semana Santa y el inicio del Puente Mayo, unido a la ampliación de los plazos, ha motivado una auténtica avalancha de electores que han emitido su voto por correo. El récord se batió en los comicios de junio de 2016 -tuvieron lugar durante el verano-, cuando hubo 1.452.988 solicitudes de voto por correo.

Para ello, se han movilizado 17.000 trabajadores de la compañía, entre personal de reparto y de oficinas, con el objetivo, entre otras cosas de entregar los votos en las 60.038 mesas electorales distribuidas en los 23.196 locales electorales de los 8.131 municipios de España. Solo a lo largo de la jornada electoral y hasta el cierre de los colegios, 300 empleados harán llegar a las mesas electorales correspondientes aquellos votos que se han recibido durante el domingo. Una vez escrutados los votos, cerca de 12.100 trabajadores se encargarán de su recogida, para su custodia y posterior entrega, el lunes a primera hora, en las Juntas Electorales correspondientes.

Desde la empresa pública han destacado que todos los votos por correo que fueron admitidos en España hasta las 14:00 horas del pasado viernes, 26 de abril, incluidos los últimos votos de Españoles Residentes Temporalmente Ausentes que han llegado en los vuelos de la mañana del domingo a la Oficina de Cambio de Correos en el aeropuerto de Barajas, serán entregados en las mesas electorales correspondientes sin ninguna incidencia.

La compañía también ha movilizado todos los vehículos de su flota necesarios para el correcto desarrollo de misión encomendada. La Sociedad Estatal cuenta con una flota de más de 14.000 vehículos que incluye la mayor eléctrica de reparto del sector logístico en España.

Mostrar comentarios