Corrupción. Alonso cree que "ningún implicado" debe presentarse a las elecciones


El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, defendió hoy que "ningún implicado en casos de corrupción debe ir" en ninguna lista electoral, pese a que la Convención Municipal socialista del fin de semana limitó la restricción a los imputados y el vicesecretario general, José Blanco, a los imputados que se lucren por ello.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso añadió que un cargo público "debe dejarlo si se ve implicado en casos de corrupción", lo que le sirvió para calificar de "increíble" que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, propuesto ayer a la reelección por el PP autonómico, "sea apoyado" por su partido cuando pesa una "acusación formal" contra él.
Al portavoz socialista también le parece "increíble que el PP cargue contra las instituciones, en este caso contra la Fiscalía y el sistema judicial", tras acusar los populares a la primera de poner más interés en investigar los casos de corrupción que les afectan a ellos que en los que tienen como protagonista al PSOE.
En opinión de Alonso, la Fiscalía "actúa con imparcialidad y autonomía" y "se ajusta al principio de legalidad". Por ello, insistió, "es increíble que el PP siga sin dar explicaciones sobre el caso Gürtel ni exigir responsabilidades de ningún tipo".
Por el contrario, salió en defensa de la Junta de Andalucía por haber sido esta institución quien ha remitido a la Fiscalía el informe sobre las presuntas jubilaciones anticipadas fraudulentas, y aseguró que el PSOE castigará duramente a los responsables. Una actitud que, afirmó, "contrasta con el caso Camps".

Mostrar comentarios