CORRUPCIÓN. ABURTO DEFIENDE LA TRANSPARENCIA: “LOS BOLSILLOS DE CRISTAL, LAS MANOS PARA TRABAJAR Y, SI NO, ¡A CASA!”

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, lamentó hoy en el 'Fórum Europa, Tribuna Euskadi' el espectáculo de la corrupción que se está produciendo en diversas comunidades y manifestó que en política y en gestión del dinero público “los bolsillos deben ser de cristal, las manos para trabajar y para ofrecerlas al que más nos necesita y, si no...¡a casa!”.
Durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Aburto afirmó que “no creo en la política de los valores, creo que hay que trabajar en ellos y transmitirlos”. En este sentido, el alcalde del PNV dejó claro que no hay política, ni ciudad, ni persona, “sin compromiso, sin honradez, sin solidaridad y sin esfuerzo”.
Aburto dijo esperar además que los vascos en general “sepan entender nuestro mensaje y nuestra posición. En Euskadi no somos iguales, somos diferentes y vamos a seguir siéndolo”. Pidió asimismo la confianza de los ciudadanos y se comprometió a no defraudarles. Además, puso a la gestión pública en Bilbao y en Vizcaya como “ejemplo de seriedad, de transparencia, de estabilidad política y de gestión eficaz”.
En su intervención y también en el coloquio posterior, el regidor bilbaíno se refirió al proceso de negociaciones inciado por Partido Socialista para intentar formar gobierno y dijo que “espero que haya en España un gobierno serio, estable y que entienda las peculiaridades y necesidades de nuestras ciudades y territorios vascos”.
En este sentido, Aburto se refirió al documento que ha hecho llegar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que calificó de “un pacto de gobierno” más que de una propuesta de apoyo para una investidura, por esta razón “no ha habido mucho lugar para negociaciones”.
Por otra parte, confirmó que ha mantenido conversaciones con la ministra de Fomento, Ana Pastor, pero reconoció que “no es el momento más adecuado para las negociaciones” con respecto al TAV.

Mostrar comentarios