Corrupción. La policía investiga a otras 1.400 personas por posible corrupción


La Policía Nacional tiene en este momento activas un total de 104 operaciones con más de 1.400 personas investigadas por delitos relacionados con la corrupción.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ofreció este dato en el Foro de Opinión Nuevo Siglo, en Valladolid, durante una intervención en la que desgranó el trabajo de la institución ante los nuevos desafíos de la seguridad.
En el ámbito de la corrupción, Cosidó explicó que la Policía Nacional tiene en marcha un Plan Específico contra la Delincuencia Económica y el Blanqueo de Capitales, con el que se ha incrementado en un 20% el número de personas y en un 40% el número de empresas investigadas por este tipo de delitos, aumentado en un 30% el número de detenidos.
2.000 CUENTAS BLOQUEADAS
“Fruto de las más de 2.600 investigaciones iniciadas en estos dos últimos años se han incautado casi 40 millones de euros en efectivo, bloqueado 2.000 cuentas bancarias y confiscado inmuebles por valor de más de 250 millones de euros”, destacó.
En lo que llevamos de año, añadió, el número de personas investigadas supera las 10.000; las empresas investigadas lson más 5.300; mientras que las personas detenidas por blanqueo de capitales, contra la propiedad industrial, la receptación y los fraudes a ente público se elevan a 3.650.
Otros datos que aportó Cosidó son que el número de investigaciones iniciadas contra la corrupción se ha incrementado en un 50% desde enero de 2012. De las más de 200 investigaciones realizadas en este tiempo, se han saldado con resultados más del 50% de las indagaciones.

Mostrar comentarios