Cortadas las carreteras N-II y C-65 en Cataluña por la quema de neumáticos

Menos fallecidos en las carreteras durante las vacaciones
Menos fallecidos en las carreteras durante las vacaciones
Europa Press

Grupos de manifestantes han cortado al tráfico este martes la carretera N-II a su paso por Mataró (Barcelona), así como la C-65 en Cassà de la Selva (Girona), al quemar neumáticos y maderas en la calzada, en protesta por la condena por sedición a los líderes independentistas.

Según han informado fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la red viaria catalana ha amanecido con escasos incidentes, después de la jornada de protestas de ayer lunes, en que los manifestantes colapsaron numerosas carreteras, entre ellas la autopista AP-7 a su paso por Girona.

A las 8.00 de esta mañana permanece cortada por las movilizaciones la C65 a su paso por Cassà de la Selva, donde, en la confluencia de la C-25, grupos de activistas independentistas han prendido fuego a unas maderas en la calzada.

También se ha interrumpido la circulación en la N-II, delante de la estación de Mataró (Barcelona), por la quema de neumáticos delante de la estación ferroviaria. Momentos después, un grupo de personas ha ocupado las vías de la estación.

El punto más crítico de los cortes viarios provocados ayer por las movilizaciones se concentró en la AP-7, principal vía de comunicación de Europa con la Península, a la altura de Girona, aunque los propios manifestantes desmontaron el bloqueo de la autopista de acuerdo con las consignas de los organizadores.

Mostrar comentarios