El corte de mangas del PP a Carmena cuando salía a valorar los resultados

  • Las cámaras enfocaban a una de las ventanas de Génova y grabaron el gesto de un miembro del partido mientras hablaba la alcaldesa en funciones.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su comparecencia esta noche para valorar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas. Al fondo, el candidato a la Comunidad de Madrid Íñigo Errejón (izda).
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su comparecencia esta noche para valorar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas. Al fondo, el candidato a la Comunidad de Madrid Íñigo Errejón (izda).
EFE/ Ballesteros

La noche electoral pintaba tensa para el PP y los nervios se percibían especialmente en su sede de Génova. Sin embargo, el resultado en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid, donde el PP podría gobernar con un pacto 'a la andaluza', dio alivio al partido y algunos de los dirigentes soltaron la tensión acumulada, uno de ellos con un gesto obsceno hacia Manuela Carmena. Cuando la alcaldesa en funciones se dirigía a analizar los resultados, las cámaras le grabaron haciendo un corte de mangas hacía el televisor donde aparecía la alcaldesa en funciones. 

Una cámara que enfocaba hacia una de las ventanas de Génova, a la espera de conocer las reacciones de sus dirigentes, mostraba la alegría de los populares ante los resultados y dejó al descubierto el corte de mangas que uno de ellos le dirigió a la alcaldesa. Fue precisamente el momento en el que Carmena anunciaba su marcha cuando el miembro del PP fue grabado.

Manuela Carmena vivió este domingo una noche agridulce. Pese a conseguir el mayor número de votos, por delante del PP que llevaba casi 30 años como primera fuerza, no continuará como alcaldesa porque su formación junto con el PSOE no suman mayoría y las derechas sí lo hacen. José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP y segunda fuerza, espera formar gobierno con Ciudadanos y Vox. 

Además de recuperar el Ayuntamiento madrileño, los populares consiguen retener la Comunidad, pese a que tampoco fueron la fuerza más votada. Isabel Díaz Ayuso podría convertirse en la nueva presidenta de la Comunidad, aunque también necesita los apoyos de Cs y Vox.

Mostrar comentarios