Cosas de campaña: Domènech critica los recortes del Govern y defiende a Montoro

  • El candidato de Catalunya en Comú - Podem (CatECP) a la presidencia de la Generalitat pone como ejemplo el Gobierno de Colau en Barcelona.
Domènech junto a Colau
Domènech junto a Colau

El candidato de Catalunya en Comú - Podem (CatECP) a la presidencia de la Generalitat, Xavier Domènech, ha denunciado hoy que "no es permisible decir que el problema es Montoro y el TC mientras se consolidan recortes de más de 2.300 millones de euros en sanidad y educación" desde la Generalitat.

Domènech ha lanzado esta crítica a los últimos gobiernos catalanes en un mitin celebrado en el Canódromo-Parque de Investigación Creativa de Barcelona, según informa CatECP. En alusión a las medidas y recortes aprobados por la Generalitat en los últimos años, el candidato ha afirmado que ni el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ni el Tribunal Constitucional (TC) "pueden ser excusas para no hacer política por la gente", tal y como, en su opinión, demuestra su partido en el Ayuntamiento de Barcelona.

Sin embargo, ha subrayado: "no podemos esperar que todo lo que estamos haciendo en el Ayuntamiento llegue a la Generalitat", para reclamar el apoyo para su candidatura en las elecciones del 21D. "Barcelona se ha convertido en la ciudad del Estado donde más inversión social se hace en estos momentos", ha considerado Domènech en un acto al que también han asistido la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, y otros miembros del gobierno municipal.

La alternativa a los recortes sociales "no son aquellos que quieren provocar la reacción contra los derechos sociales", sino "la construcción de una mayoría progresista que recupere el autogobierno para todos y todas nosotros". Ada Colau, por su parte, ha asegurado que "votar CatECP es votar a favor de la agenda social, la reactivación económica, de coser Cataluña y avanzar en el autogobierno".

Según la alcaldesa, la inversión en vivienda en Barcelona, bajo su mandato, se ha multiplicado por cuatro; se ha doblado la inversión social; se ha puesto como objetivo que la salud pública llegue a todos los barrios de la ciudad; han aumentado las guarderías municipales, y han apostado por el transporte público para luchar contra el cambio climático.

Colau cree que es necesario alguien como Domènech para que "la gente común llegue a la Generalitat, para comenzar a gobernar por poner las instituciones al servicio de la gente". En el transcurso del mitin, el candidato a la presidencia de la Generalitat ha recibido un pastel por su 43 cumpleaños, que celebra hoy, lo que le ha permitido soplar las velas mientras la número dos de la candidatura Elisenda Alamany sostenía la tarta

Mostrar comentarios