Cosidó asegura que la nueva ley de seguridad ciudadana permitirá actuar de forma efectiva contra “los violentos”


El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, aseguró este jueves que la Policía Nacional necesita “una mayor protección jurídica” y con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana los agentes tendrán “más capacidad para lucha contra los violentos”.
En un entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, Cosidó también anunció que se están acelerando las medidas dirigidas a mejorar “la protección física de nuestros policías”.
El director de la Policía comentó que durante su visita en el hospital a los policías heridos en los incidentes de las ‘Marchas de la Dignidad’ comprobó que “la mayoría de las heridas eran en sus piernas, por el lanzamiento de todo tipo de objetos”, lo que provocó “un número de policías heridos inaceptable”.
Cosidó dijo, al respecto, que “estamos asistiendo a una clara escalada de la violencia, protagonizada por grupos absolutamente minoritarios, que no representan más que a su propia violencia y a su propio salvajismo, sin respaldo social de ninguna clase”.
Además reiteró “la voluntad clara y manifiesta del Gobierno y la Policía para hacer frente a estos episodios con la máxima firmeza”.
Recordó que “es mucho más difícil responder a las agresiones cuando uno tiene en frente a una masa de personas tan importante, como era el caso”.
ALTERCADOS EN LA UNIVERSIDAD
Cosidó también se refirió los sucesos ocurridos este miércoles en la Universidad Complutense de Madrid durante la huelga de estudiantes que se saldaron con medio centenar de manifestantes detenidos.
A este respecto, dijo que “la policía tiene que hacer las detenciones y que nadie dude de que la policía está trabajando con la máxima intensidad para que hasta el último vándalo que arrojó una piedra a la policía pueda ser detenido y puesto a disposición de la justicia”.

Mostrar comentarios