Cosidó avisa al medio centenar de etarras huidos: La Policía irá a por ellos

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha advertido hoy de que la lucha contra ETA sigue siendo la "máxima prioridad" del cuerpo y, por ello, ha dejado claro al medio centenar de etarras huidos de la Justicia que se irá "a por ellos".

Madrid, 27 feb.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha advertido hoy de que la lucha contra ETA sigue siendo la "máxima prioridad" del cuerpo y, por ello, ha dejado claro al medio centenar de etarras huidos de la Justicia que se irá "a por ellos".

Cosidó, que ha comparecido ante la Comisión de Interior del Senado para explicar el plan estratégico de la Policía Nacional 2013-2016, ha aprovechado su intervención para exponer los datos más significativos de la lucha contra todo tipo de delincuencia el pasado año.

En materia de terrorismo, ha asegurado que ésta sigue constituyendo la "principal amenaza" para la seguridad y, por tanto, "sigue siendo la máxima prioridad de la Policía".

Prueba de ello, Cosidó ha señalado las 29 operaciones desarrolladas en 2013, con la detención de 455 personas, la mayoría vinculadas a grupos radicales violentos, pero también ha recordado el arresto de más de medio centenar de presuntos terroristas yihadistas y casi una treintena de etarras.

Una lucha que, en el caso de ETA ha dicho el director, "seguirá manteniendo la Policía "con toda su capacidad y voluntad" y que "no conoce fronteras", ya que en el último año los agentes de la Comisaría General de Información han localizado y detenido a 25 etarras en Reino Unido, Bélgica, Brasil, Venezuela, Italia o México.

"Al medio centenar de terroristas reclamados por la Justicia, tengan la seguridad de que la Policía irá a por ellos", ha zanjado.

Mostrar comentarios