Cosidó no se plantea dimitir y achaca al PSOE el fracaso de la renovación del CGPJ

  • Asegura que el proceso "venía ya dañado y contaminado" tras la filtración por parte del Gobierno del nombre del candidato a presidente del CGJP.
Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado, interviene desde la tribuna
Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado, interviene desde la tribuna
PP - Archivo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ignacio Cosidó, ha señalado este martes que se siente respaldado tanto por el presidente del PP, Pablo Casado, como por el Grupo Parlamentario Popular y que no se ha planteado dimitir por el conflicto abierto sobre la renovación del CGPJ.

Cosidó ha comparecido ante la prensa después de que los portavoces en el Senado de ERC, PDeCAT, Unidos Podemos y PSOE hayan exigido su renuncia al cargo por el polémico episodio del mensaje de Whatsapp que dirigió a los senadores del PP en el que apuntaba que el acuerdo permitiría controlar "desde detrás" el Tribunal Supremo.

Al respecto de estos mensajes, Cosidó ha lamentado su filtración pero ha justificado que es una conversación privada en la que el tono no es el mismo que pueda utilizarse en público. 

Además, el portavoz del PP en el Senado, ha matizado que a pesar de la publicación de su conversación, el proceso "venía ya dañado y contaminado" tras la filtración por parte del PSOE del nombre del candidato a presidente del CGJP. 

Atribuye, por tanto, al PSOE la responsabilidad por la ruptura del pacto para renovar el CGPJ y ha reiterado que "la incidencia del whatsapp ha sido muy menor"

Mostrar comentarios