Cosidó pide "máxima vigilancia" ante cualquier "fenómeno de radicalización"

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha apostado hoy por mantener la "máxima vigilancia" frente a cualquier "fenómeno de radicalización que pueda llevar a la generación de violencia" que, según dice, no cabe en una sociedad democrática.

Santander, 3 abr.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha apostado hoy por mantener la "máxima vigilancia" frente a cualquier "fenómeno de radicalización que pueda llevar a la generación de violencia" que, según dice, no cabe en una sociedad democrática.

"Lo que distingue a las sociedades democráticas es que nunca la violencia puede tener ningún tipo de margen ni de justificación", ha subrayado Cosidó en su intervención en la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía en Cantabria, Ángel Riesco, que llega a la región tras dos años al frente de la Jefatura Superior de Melilla.

Cosidó ha pedido a Riesco que mantenga la "máxima vigilancia" ante fenómenos de "radicalización" y, también, ha llamado a seguir trabajando con la "máxima intensidad" en la lucha contra el terrorismo, hasta conseguir el objetivo de la desaparición definitiva de ETA, al que no se va a renunciar "nunca".

El terrorismo es, según el director general de la Policía, una de las prioridades de la acción policial, junto a la lucha contra la violencia de género, la seguridad en las zonas turísticas, comerciales y de ocio, y también, la lucha contra la delincuencia itinerante.

Dentro de este último ámbito, ha hecho hincapié sobre todo en los robos con fuerza, especialmente en viviendas, por el sentimiento de "inseguridad subjetiva" que generan.

Y se ha felicitado porque, por los datos que tienen hasta el momento, en lo que va de año los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están consiguiendo "invertir" y, "con intensidad", el "ligero" incremento que se había constatado hasta ahora.

Cosidó ha apelado también a la colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y con toda la sociedad para avanzar en el objetivo de tener ciudades más seguras.

En este sentido, ha destacado el reto que tiene por delante el comisario Ángel Riesco en Cantabria, porque es ya una de las regiones más seguras de España y superar ese listón no será tarea fácil.

El director de la Policía ha destacado que Riesco logró hacer de Melilla una ciudad "más segura" y está convencido de que podrá "repetir" ese logro en Santander y Torrelavega. "Melilla fue un reto muy difícil. Pero mejorar estos resultados no es un reto más fácil", ha indicado.

Riesco, por su parte, ha coincidido en que el listón es "francamente alto", pero se ha comprometido a invertir todo su tiempo y energía en su nueva labor.

Mostrar comentarios