Cosidó sustituye a otros dos altos mandos de la policía, lo que suma ya una veintena de relevos


El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha sustituido a otros dos altos mandos de este cuerpo de seguridad, lo que suma ya una veintena de relevos en la cúpula de esta institución. Todos estos cambios han afectado tanto a la Junta de Gobierno como a los responsables de una docena de jefaturas.
El departamento de Cosidó informó este lunes de que ha propuesto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el relevo de los jefes superiores de Canarias y Galicia.
Según informó la Policía, los elegidos son Valentín José Solano San Miguel, como responsable policial en Canarias, y Jaime Iglesias Fernández, como jefe superior de Galicia.
Estos cambios se suman a los relevos anunciados hace una semana para las jefaturas de Cataluña, Navarra, Murcia, Extremadura, Andalucía Occidental, Baleares, Aragón y Cantabria.
En el caso de Cantabria, esta jefatura estaba vacante al haber asumido en las últimas semanas su anterior responsable la dirección de la Comisaría General de Policía Científica. A estos relevos hay que sumar los de las jefaturas superiores de Policía del País Vasco y de Madrid.
El departamento de Cosidó ha destacado que los nuevos mandos policiales "son comisarios de reconocido prestigio y con una amplia trayectoria profesional". A su vez, Fernández Díaz ha manifestado que hay que ver esta renovación en la Policía como parte de la “normalidad” democrática tras el cambio de Gobierno.

Mostrar comentarios