Cospedal aconseja a Arenas que no acuda al debate con Griñán en Canal Sur

  • La secretaria general del PP ha subrayado que el partido en Andalucía ha propuesto hasta cuatro escenarios para el debate, entre ellos la sede del Parlamento autonómico y la de la delegación territorial de TVE.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este lunes que el candidato popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas"no debe admitir" la realización en Canal Sur del debate previsto para esta noche con sus rivales, José Antonio Griñán (PSOE) y Diego Valderas (IU).

En una rueda de prensa en la sede del partido en la calle Génova, Cospedal ha subrayado que el PP de Andalucía ha propuesto hasta cuatro escenarios para el debate, entre ellos la sede del Parlamento autonómico y la de la delegación territorial de TVE, y ha lamentado el "empecinamiento" del PSOE en hacerlo en la única cadena que ha sido sancionada por la Junta Electoral en esta campaña.

De acuerdo con la secretaria general del PP, Arenas "está encantado de debatir, pero en una entidad cuya pluralidad esté garantizada", y el empeño del PSOE "da lugar a pensar" que este partido "o no quiere debate o sólo quiere debatir con reglas de juego que no sean iguales para todos".

Por lo demás, Cospedal no cree que las elecciones andaluzas y asturianas sean un plebiscito sobre la política del Gobierno central, pero sí que en todas partes hay necesidad de ejecutivos estables, fuertes, solventes y que tomen decisiones, valores que a su juicio encarna el presidido por Mariano Rajoy.

Sobre Andalucía en particular, la número dos del PP estima que hay una "necesidad de higiene política" que hará que los votantes opten por el cambio de gobierno. "El PSOE andaluz ha hecho de la falta de transparencia una forma de gestión", ha afirmado Cospedal, señalando que los ERE fraudulentos autorizados por la Junta son "una manifestación de las más claras de la necesidad de un cambio político en Andalucía, de abrir las ventanas y de la necesidad de un gobierno transparente".

Mostrar comentarios