Rajoy ordenó que dimitiera Cifuentes y envió a Cospedal para comunicarselo

  • La secretaria general del partido acudió a la puerta del Sol para pedirle a la presidenta madrileña que diera un paso al lado por orden de Rajoy
Cifuentes y Cospedal
Cifuentes y Cospedal

El presidente del Gobierno tenía claro que la situación de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid no podía sostenerse más y había dado la orden de que dimitiera antes del pleno del Congreso sobre las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

Estas instrucciones se dirigieron tanto a la secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal, como al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo. La dimisión se produjo minutos antes de que arrancara el Pleno de Presupuestos. La presidenta compareció en rueda de prensa y anunciaba una noticia no por sorprendente, menos esperada. Después de que se destapara el escándalo de la falsificación del Máster, han pasado 36 días desde que esa noticia precipitara una dimisión que se ha hecho realidad hoy.

Por ello, Dolores de Cospedal acudió a la sede de la Comunidad de Madrid tras la publicación de un vídeo en el que supuestamente se ve a Cristina Cifuentes sorprendida hurtando cremas en un supermercado, y por ello trasladar el mensaje del presidente del Gobierno.

El escándalo del Máster de la Universidad Rey Juan Carlos en el que se vio envuelta Cristina Cifuentes finalmente fue insostenible para la todavía presidenta del PP madrileño. Durante este tiempo, se ha producido la destitución del director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, que estaba al mando del máster que supuestamente cursó Cifuentes, aunque hasta la fecha no pudo acreditar que lo cursara. Tambié dimitió la subdirectora del Instituto de Derecho Público, Laura Nuño, por la crisis de confianza que le generó el escándalo.

Mostrar comentarios