Cospedal acusa a Mas de "crear odio" al decir que España no ayuda a Cataluña

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado hoy al presidente catalán, Artur Mas, de "crear odio" y "mentir" al decir que España no ayuda a Cataluña, al tiempo que le ha advertido de que "el odio siempre se vuelve contra el que lo crea".

Tarragona, 20 may.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado hoy al presidente catalán, Artur Mas, de "crear odio" y "mentir" al decir que España no ayuda a Cataluña, al tiempo que le ha advertido de que "el odio siempre se vuelve contra el que lo crea".

"Decir que el resto de España no ayuda a Cataluña es mentir, faltar a la verdad y es que querer hacer creer a los catalanes algo que no es. Y es algo todavía peor e irresponsable, es crear el odio, la fractura, la división, y no hay nada peor que deba hacer un gobernante. Y el odio siempre se vuelve contra el que lo crea, siempre", ha asegurado la dirigente popular.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha participado en un mitin en Tarragona junto a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, el candidato del PPC a las europeas, Santi Fisas, y el presidente del PP de Tarragona, Alejandro Fernández, con los que ha visitado esta mañana la Cofradía de Pescadores en el puerto de Tarragona y ha paseado por la Rambla de la ciudad.

"No podemos dejarnos llevar por la deriva de los que tienen la brújula equivocada", ha afirmado Cospedal antes de añadir: "Cuando el capitán del barco tiene la brújula estropeada, estrella el barco. Pero cuando es presidente de un Gobierno autonómico, la deriva la llevan también una cantidad de ciudadanos a los que están arrojando a una situación absolutamente incomprensible".

Pero también ha cargado contra el "socialismo de salón" de un PSOE que "cada vez que llegan elecciones habla de los más débiles, pero que, cuando llegan al poder, el social de socialismo se les cae por el camino, y también lo de español", criticando en este sentido el "daño" hecho por un PSC "errático y dubitativo".

Mostrar comentarios