Cospedal acusa al PSOE de convocar huelgas en vez de ayudar al Gobierno

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy que el PSOE se dedique "a ser convocante" de huelgas y a estar "los primeros" en las manifestaciones en lugar de ayudar a la salida de la crisis, y ha insistido en que la economía "no está" para huelgas generales.

Madrid, 12 mar.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy que el PSOE se dedique "a ser convocante" de huelgas y a estar "los primeros" en las manifestaciones en lugar de ayudar a la salida de la crisis, y ha insistido en que la economía "no está" para huelgas generales.

En rueda de prensa en la sede del PP, De Cospedal ha criticado la presencia de "destacados dirigentes" del PSOE -entre los que ha citado a la portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez- en las manifestaciones que tuvieron lugar ayer en contra de la reforma laboral convocadas por los sindicatos mayoritarios.

Ha hecho hincapié en que la situación económica "no está" para una "actuación, liderada por los sindicatos, que no hace más que perjudicar económicamente la productividad", y se ha dirigido especialmente al PSOE para recalcar que es el momento de "trabajar juntos", y "no de poner piedras en el camino".

De Cospedal ha argumentado que,"desde el momento" en que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "le da un plazo" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "para que haga determinadas cosas" antes del 29 de marzo, fecha de la convocatoria de huelga, "se está autoproclamando convocante".

A esto, la secretaria general del PP ha añadido el hecho de que Soraya Rodríguez fuera "una destacada participante" en las manifestaciones de ayer lo que, a su juicio, convierte al PSOE en "protagonista de primera línea" tanto de las protestas como de la convocatoria de huelga.

Ha considerado "muy curioso" que un partido que ha gobernado en España hasta hace dos meses y que "es responsable en gran medida" de la situación económica y de que haya 5,3 millones de parados, "hoy opte por esa vía en vez de por ayudar a la recuperación".

Frente a esta actitud, De Cospedal ha opuesto la reunión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido hoy con representantes del tejido empresarial del país para exponerles el mecanismo de pago a proveedores con el que se saldará la deuda comercial de las administraciones públicas.

Ha deplorado que, mientras Rajoy "está gobernando" para fomentar la recuperación y la creación de empleo, "aquello que le demanda la sociedad española", haya otros que "estén exclusivamente atrincherados" en manifestar que todo lo que hace el Gobierno "no les gusta", y ha agregado que no es la actitud que "se espera en estos momentos de una oposición responsable".

Ha dicho que el paquete de reformas que el Ejecutivo está desarrollando -control del déficit, reforma del sector financiero, reforma laboral y pago a proveedores- "van a dar buenas noticias antes de lo que esperamos".

"Creo que antes de que transcurra un año podemos estar viendo un cambio importante en la situación económica", ha apostillado.

De Cospedal ha recordado que el Gobierno se ha reunido "hasta en 32 ocasiones" con los agentes sociales, por lo que "decir que no ha habido diálogo, que por lo tanto se va a una huelga general, es una falsedad".

Se ha referido asimismo al hecho de que las manifestaciones tuvieran lugar en el octavo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004, un día "bastante poco apropiado" para una convocatoria cuya elección, ha dicho, ha sido "poco afortunada" y "no ha tenido en cuenta el respeto debido a la dignidad de las víctimas del terrorismo".

Ha criticado además que esta convocatoria haya "provocado la desunión" entre las asociaciones de víctimas del "mayor atentado en la historia de España".

Respecto a si considera necesario o no seguir investigando el atentado, la secretaria general del PP ha respondido que es la administración de justicia la que debe determinar el alcance de las investigaciones y "la que tiene que ser autónoma, independiente e imparcial para actuar".

Mostrar comentarios