Cospedal acusa al PSOE de ser el "pirómano" y luego querer apagar fuegos

  • La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado hoy al principal partido de la oposición de ser el "pirómano" y después pretender apagar el fuego, en referencia a la herencia que ha recibido el Gobierno y a las críticas socialistas sobre los planes de ajuste del Ejecutivo.

Madrid, 28 feb.- La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado hoy al principal partido de la oposición de ser el "pirómano" y después pretender apagar el fuego, en referencia a la herencia que ha recibido el Gobierno y a las críticas socialistas sobre los planes de ajuste del Ejecutivo.

Cospedal ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser preguntada sobre el papel que está jugando la oposición después de que ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunciara que el déficit público en 2011 se situó en el 8,51 por ciento, 2,51 puntos por encima del objetivo fijado por Gobierno socialista.

"Lo que no se puede es ser el pirómano y luego decir que pretende apagar fuegos", ha señalado Cospedal, antes de recomendar a los socialistas que revisen esta postura que es la que, en su opinión, "les ha llevado a perder la confianza de los españoles".

Tras insistir en que el Gobierno del PSOE ha dejado a España con un déficit del 8,51 por ciento, la número dos del PP ha hecho hincapié en que las medidas que adoptó durante su mandato han llevado al país a la situación económica actual.

Por ello, ha considerado "absolutamente increíble" que el PSOE y su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, estén diciendo que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha cumplido con sus compromisos.

Ha recordado que el Ejecutivo "ha hecho la mayor agenda de reformas que se ha hecho nunca en la historia democrática de nuestro país en el menor tiempo posible" y que desde el primer momento está presentando planes "para hacer con lo que tenemos, que es mucho menos, mucho más".

A pesar de la difícil situación que afronta el Gobierno, Cospedal ha insistido en que hay que cumplir con el objetivo de déficit, que se traduce en "no gastar lo que no se tiene y decirle a los ciudadanos la verdad".

"Por lo tanto, yo creo que deberían revisar (su comportamiento) porque es la que les ha hecho perder la confianza", ha apuntado.

En cuanto al déficit de Castilla-La Mancha, la autonomía que tiene más, en concreto el 7,3 por ciento, Cospedal ha remarcado que su gobierno ha tenido que hacer un esfuerzo extraordinario para reducir el déficit público.

Ha recordado que su comunidad tenía un déficit reconocido por el Ministerio de Zapatero del 6,4 por ciento, en términos presupuestarios, y de un 4,9 por ciento, en términos de contabilidad nacional.

Ante esta situación, el actual Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho un esfuerzo que "ha hecho que, en vez de terminar el año en un 10 o en un 13 por ciento, hayamos terminado el año con la cifra que acaba de dar a conocer el Ministerio de Hacienda".

"Por ello seguiremos por ese camino", ha enfatizado Cospedal.

Mostrar comentarios