Cospedal: afán de superación y sentido del humor hacen que se mueva el mundo

  • La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy la importancia del afán de superación y del sentido del humor, dos aspectos "que hacen que se mueva el mundo y que se muevan las personas y de eso necesitamos mucho en estos tiempos".

Toledo, 16 nov.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy la importancia del afán de superación y del sentido del humor, dos aspectos "que hacen que se mueva el mundo y que se muevan las personas y de eso necesitamos mucho en estos tiempos".

Así lo ha asegurado Cospedal en la presentación del libro "Perdonen que no me levante", que ha escrito el diputado del PP por Toledo Francisco Vañó -el primer parlamentario en silla de ruedas que ha habido en el Congreso de los Diputados-, en el que cuenta sus vivencias como parapléjico y como político, en un tono humorístico.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Hospital Nacional de Parapléjicos, Cospedal ha apuntado que en el libro de Vañó concurren dos circunstancias: "es divertido e induce a pensar" y que "es un ejemplo en sobreponerse y de seguir adelante".

"Es un regalo que nos haces a todos" y a muchas personas que están en una situación similar a la suya, "por poner de manifiesto que el afán de superación y el sentido del humor, que es parecido al sentido del amor", -ha apuntado Cospedal parafraseando al propio autor", "hacen que se mueva el mundo y hacen que se muevan las personas y de eso necesitamos mucho en estos tiempos".

Cospedal ha subrayado: "en estos momentos en los que todo el mundo sabe que tenemos una situación muy difícil en nuestro país, en los que la situación social y la económica lleva a muchas personas a la desesperanza, creo que dejar un rato para leer un libro como este nos ayuda a volver a reconciliarnos con el ser humano".

El libro está escrito "con una hilaridad que a veces te hace estallar en la carcajada pero también con una profundidad que te llega al corazón cuando lo lees", ha dicho Cospedal, quien ha añadido: "la alegría con la que cuenta su propia experiencia vital y cómo vive su situación de persona con un certificado de discapacidad, como él mismo dice, es muy aleccionadora".

Los beneficios obtenidos con la venta del libro serán destinados a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración, ha indicado el propio Vañó en la presentación del texto.

Ha explicado que dudó entre llamar a su trabajo libro, porque pensaba que quizás era "demasiado pretencioso", o "folleto", porque se quedaba "demasiado corto", así que le gusta definirlo como "un manual de instrucciones para afrontar con normalidad la discapacidad".

Mostrar comentarios