Cospedal amenaza con querellarse contra Bono, si insiste en implicar a alguien de su familia

  • Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha advertido hoy al presidente del Congreso, José Bono, de que si insiste en implicar a una persona de su familia en las denuncias sobre su patrimonio, ella misma, o su marido, presentarán una acción judicial.

Cospedal amenaza con querellarse contra Bono, si insiste en implicar a alguien de su familia
Cospedal amenaza con querellarse contra Bono, si insiste en implicar a alguien de su familia

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha advertido hoy al presidente del Congreso, José Bono, de que si insiste en implicar a una persona de su familia en las denuncias sobre su patrimonio, ella misma, o su marido, presentarán una acción judicial.

De Cospedal, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección, ha avanzado que el grupo popular en el Congreso registrará hoy mismo una serie de preguntas por escrito al Gobierno para que éste aclare una serie de cuestiones, como las que refleja un informe del Tribunal de Cuentas, cuyo contenido ha publicado hoy el diario "El Mundo".

Un informe que revela una posible "negligencia" del ex presidente de Castilla-La Mancha en el proceso de edificación de la urbanización en Seseña del constructor Francisco Hernando, "el pocero".

Ésta será "la respuesta política" del PP de momento, si bien De Cospedal se reserva iniciar otras de tipo judicial contra Bono por haber asegurado en una entrevista en "Canal Sur" que las denuncias sobre posibles desajustes en su patrimonio obedecían a un montaje orquestado por la número dos del PP y su marido, Ignacio López del Hierro.

Ha acusado al ex presidente castellanomanchego de querer convertir este asunto en una "cuestión personal", y ante ello, ha espetado: "Yo no lo voy a hacer".

La número dos del PP ha defendido la posición de su partido nuevamente: que todos los diputados, independientemente del rango, sean tratados por igual por las instancias judiciales.

"Todos los diputados debe ser medidos con el mismo rasero y a todos se les debe aplicar la misma vara de medir, y si aparecen informaciones de comportamientos que pueden ser no regulares de unas personas que son alta dignidad del Estado, pues hay que analizarlas", ha añadido.

Por una petición así, en su opinión, "nadie tiene por qué escandalizarse o por qué llevarlo a un asunto personal", como cree que hace Bono.

Para la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, ni la Fiscalía General del Estado ni la Anticorrupción ni la de Medio Ambiente han actuado bajo esta premisa, y así, ha lamentado que su partido aún espere las contestaciones del ministerio público a la denuncia que presentó hace semanas para solicitar la apertura de una investigación.

Aunque ha manifestado reconocer que los ataques de Bono contra ella y su marido "pueden ser una fórmula de defensa", ha considerado "falsas" sus palabras, ya que "sus males no se deben" a la secretaria general del PP.

"Y es disparatado introducir a personas de mi familia en una supuesta confabulación", ha reiterado antes de puntualizar que esas mismas declaraciones del presidente del Congreso constituyen "un intento de poner a otras personas como parapeto cuando hay que dar explicaciones y atenerse a los tribunales".

Por ello, ha lanzado una advertencia a Bono: "Si sigue insistiendo en que una persona de mi familia levanta o dice cosas sobre él que pueden ser constitutivas de delito, tendré que plantear una acción judicial, o tendrá que plantearlo esa persona -su marido-, pues no se dedica a la política y no tiene por qué soportar mentiras, infundios y calumnias".

Mostrar comentarios