Cospedal anuncia que reformará la Ley Electoral "por consenso"

  • Toledo.- La presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy su voluntad de proponer una reforma de la Ley Electoral de la comunidad autónoma, modificación que acometerá desde "el consenso y el diálogo".

Toledo.- La presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy su voluntad de proponer una reforma de la Ley Electoral de la comunidad autónoma, modificación que acometerá desde "el consenso y el diálogo".

Cospedal ha lanzado este mensaje en la segunda jornada del debate de investidura tras escuchar al presidente del grupo socialista, José María Barreda, reconocer la victoria del PP, pero apuntar que lo ha hecho por un escaso margen.

La presidenta electa ha rebatido a Barreda que su victoria ha sido por casi 60.000 votos (más de 55.000) y ha apuntado que, si bien es cierto que es un margen menor que el obtenido por el PSOE hace cuatro años, también lo es que esos votos no deberían estar representados solo por un escaño de diferencia, como ocurre.

A juicio de Cospedal, el sistema electoral reformado por las Cortes la pasada Legislatura a propuesta del PSOE y sin el apoyo del PP, puede que sea constitucional, "pero no es justo", pues puede derivar en que un partido pierda las elecciones y, sin embargo gobierne.

Por ello, propondrá reformar la Ley Electoral con un proceso previo de diálogo y consenso que incluya a los agentes sociales y lo hará "para que un voto de un ciudadano de una provincia no valga más que 25.000 votos de 25.000 ciudadanos de otra provincia".

Mostrar comentarios