Cospedal arropa a Casado en la semana clave antes de elegir la presidencia del PP

  • Considera que el candidato representa una "magnífica opción"y ofrece un "proyecto ilusionante y un proyecto de futuro" a los españoles.
Cospedal
Cospedal
EFE

En la semana decisiva antes de la celebración del Congreso Extraordinario del PP, del que saldrá el nuevo presidente de la formaciónPablo Casado se ha mostrado ilusionado con el apoyo expreso que le ha brindado la que quedase tercera en las primarias del PP, María Dolores de Cospedal. Para la secretaria general del PP y exministra de Defensa, el joven candidato representa una "magnífica opción"y ofrece un "proyecto ilusionante y un proyecto de futuro" a los españoles

Tras varias semanas en las Cospedal había evitado pronunciarse y ante los rumores de frente anti-Soraya, rompe su silencio arropando a Casado. "El PP tiene que ofrecer a nuestros militantes y nuestros votantes un proyecto ilusionante y un proyecto de futuro y creo que un PP fuerte y unido y con convicciones tiene que estar preparado para luchar por España y los españoles. Creo Pablo Casado puede ser para ello una magnífica opción y vamos a escuchar", ha manifestado. Casado, por su parte, ha agradecido a Cospedal su "generosidad" al haberse presentado a como candidata y celebra el apoyo brindado. 

Así se ha pronunciado Cospedal a su llegada a la conferencia-coloquio organizada por el Fórum Europa que ha ofrecido Pablo Casado y que ha sido presentado por Adolfo Suárez Illana. Aparte de Cospedal, han acudido también a este encuentro el exministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y los vicesecretetarios del PP Javier Maroto y Andrea Levy, entre otros.

Por su parte, la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría se defiende y señala que el respaldo de Cospedal a Casado no asegura el voto de los compromisarios, que tendrán independencia para votar los días 20 y 21 de julio. "Los compromisarios no son ni de Santamaría, ni de Casado, ni de Cospedal, ni de nadie, son del PP", ha declarado el director de campaña de Sáenz de Santamaría, José Luis Ayllón, y apostilla que aunque no tenga ningún respaldo de comisarios "amarrado", sí ha expresado sus sensaciones "más que positivas". Según ha declarado, los que respaldan a Santamaría lo hacen porque ganó "de forma clara" la primera parte del proceso de primarias y porque es la candidata con "más opciones" a ganar elecciones en el futuro.

Mostrar comentarios