Cospedal asegura que el Gobierno va a modificar la ley de tapadillo para permitir las fusiones

  • Toledo.- La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que el Gobierno va a modificar la ley "de tapadillo" para permitir la fusión de CCM y Cajastur.

Cospedal asegura que el Gobierno va a modificar la ley de tapadillo para permitir las fusiones
Cospedal asegura que el Gobierno va a modificar la ley de tapadillo para permitir las fusiones

Toledo.- La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que el Gobierno va a modificar la ley "de tapadillo" para permitir la fusión de CCM y Cajastur.

En declaraciones a RNE recogidas por Efe, Cospedal se ha referido a la negativa del PSOE a modificar la Ley de Cajas, pero, en cambio, "ha llevado al Senado, en comisión, una enmienda a una ley que no es una ley sobre economía, sino sobre empleo para permitir que esta fusión se pueda realizar".

La dirigente del PP se refería así al proyecto de Ley de medidas urgentes para el mantenimiento y el fomento del empleo y la protección de las personas desempleadas, que incluye una polémica enmienda del PSOE según la cual las fusiones y cesiones de pasivos y activos de las entidades de crédito se regirán por la misma ley que regula estas operaciones en las sociedades mercantiles.

"Si hace falta modificar una ley y modificarla de tapadillo para permitir la operación de Cajastur y CCM es que la legislación que tenemos no vale para esa operación, por mucho que quiera hacer ver el PSOE", ha señalado Cospedal, quien ha respondido así a la ministra Salgado, quien ayer dijo que no eran necesarias reformas legales para llevar a cabo esta operación.

Ha lamentado que el PSOE haya vuelto a negar la posibilidad de acordar una norma con el PP para reformar la Ley de Cajas y "sin embargo modifican la ley de tapadillo y por detrás, lo que nos parece, además, la peor manera de hacerlo".

Ha señalado que el PP no se opone a una salida para la Caja Castilla-La Mancha, entre otras cuestiones, porque, "no nos dan alternativa, pues la otra salida es la liquidación".

Pero, ha insistido en que CCM está intervenida "por una pésima gestión y por una pésima influencia por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha que tendrá que responder políticamente y también penalmente porque vamos a llegar hasta las últimas consecuencias".

No obstante, ha querido dejar claro que "una cosa es que no pongamos ningún impedimento para la operación (entre CCM y Cajastur), que no lo vamos a poner, y otra cosa es que se trate de engañar otra vez a la gente y se trate de decir una cosa que no es y se trate de decir que Caja Castilla-La Mancha va a permanecer porque no va a permanecer".

Y, "si hace falta modificar la ley para esta operación es que con la actual legislación no se puede hacer", ha insistido la secretaria general del PP.

Mostrar comentarios