Cospedal asegura que “siempre” se ha derivado cirugía a la privada en castilla-la mancha


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió este viernes que “siempre” en Castilla-La Mancha se ha derivado a clínicas privadas intervenciones quirúrgicas, pero argumentó que ahora es más barato por la gestión del PP en la Junta.
Cospedal realizó estas declaraciones en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que puso el acento en que se han reducido las listas de espera en 30.000 personas tanto en el ámbito de la diagnosis como de las intervenciones quirúrgicas desde que gobiernan los populares.
“Se utilizan los procedimientos de derivación a clínicas privadas con conciertos privados que se han utilizado siempre”, defendió la presidenta castellano-manchega, que enumeró los conciertos que estaban vigentes en el último año de mandato socialista de José María Barreda. “Es exactamente lo contrario a lo que quieren decir algunos”, remarcó.
“En 2011 había conciertos con la Clínica Moncloa, con el Hospital de Alcorcón, con la Fundación Josep Carreras o la Jiménez Díaz, con el Instituto Valenciano de Oncología o con el Hospital Universitario de Navarra”, recordó la ‘número dos’ del PP.
Cospedal insistió en que “esto ha pasado siempre”, pero remarcó, acto seguido, que “ahora el dinero que se emplea es menos” porque el sistema de salud y los sanitarios son más productivos. “El coste de estas derivaciones a concierto privadas costaba 104 millones de euros (cuando llegaron al Gobierno) y ahora ronda los 63 millones”, destacó.
“Ahora el dinero que se emplea en conciertos con clínicas privadas es menor porque los propios profesionales de salud de Castilla-La Mancha han incrementado su productividad, trabajan más horas”, recalcó.
Además, la presidenta de Castilla-La Mancha defendió que los quirófanos “se utilizan todas las horas que se tienen que utilizar” y que “se han intensificado las prestaciones con los servicios públicos de salud”.
ACATAR Y RECURRIR
En relación a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que obliga al Gobierno de Cospedal a readmitir a los 500 interinos despedidos, la presidenta regional incidió en que cumplirán con la ley, “acatarán la sentencia” y, después, la recurrirán.
“Daremos ejecución y cumplimiento a la sentencia, no es sencillo porque no es readmitir y volver a crear todos los puestos de trabajo porque son interinos, pero también la vamos a recurrir”, incidió.

Mostrar comentarios