Cospedal avierte: no al atc en guadalajara, "pero no voy a declarar antinuclear" toda la región


La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, confirmó este martes que se opondrá a la instalación de un centro de residuos nucleares (ATC) en la provincia de Guadalajara, pero advirtió que “no pienso declarar a Castilla-La Mancha entera antinuclear”.
En sus distintas réplicas al portavoz socialista, José María Barreda, en el debate final de investidura de este martes en las Cortes, De Cospedal anunció recortes en las subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales, y reiteró que el Parlamento fijará el techo de gasto anual de la Comunidad.
Confirmó una futura reforma de la ley electoral “para que un voto en una provincia no valga más que en otra”, y reprochó a Barreda que alabe su propia gestión de los últimos cuatro años cuando el resultado es “un 21% de paro y el mayor déficit de España”. Una situación en la que la “peor herencia que hemos recibido ha sido el desempleo”.
En materia económica, reiteró que apostará por políticas que apoyen a las pymes y autónomos que, recordó, generan actualmente el 85% de los empleos.
Poco después del mediodía, De Cospedal se sometió a la votación del Pleno de las Cortes regionales, que se saldó con su elección como nueva presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con 25 votos a favor y 24 en contra, coincidentes, en cada caso, con los del PP y los del PSOE.

Mostrar comentarios