Cospedal carga contra la ausencia del socialista garcía-page en el debate sobre el estado de la región


La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, criticó duramente al secretario general de los socialistas y líder de la oposición en la Cortes autonómicas, Emiliano García-Page, por su ausencia en el debate sobre el estado de la región que concluyó este viernes.
Cospedal, en su intervención de cierre del mencionado debate, denunció al "que no está, al que lleva toda la mañana sin estar, que siempre está fuera. Es que no ha aparecido en el debate del estado de la región", lamentó en alusión a García-Page.
"Ya sé que es alcalde de Toledo", agregó, "pero podría haber organizado la agenda para haber estado con su grupo parlamentario", el socialista, para rematar: "Hay cosas que son inexcusables".
El resto de su intervención planeó sobre aspectos ya tratados desde el jueves durante el debate, denunciados por la oposición y replicados por los portavoces populares y ella misma. Tras admitir que la situación socioeconómica de la región "no es buena" se apresuró a decir que "está empezando a remontar".
"Hemos hecho muchas cosas y estamos empezando a dejar atrás la recesión", y si bien reconoció como cierta una cifra de paro "que a todos nos hace sentirnos profundamente preocupados", que alcanza los 250.000, "por ellos tenemos que seguir trabajando".
Reiteró que el esfuerzo, "que está siendo muy duro, está empezando a dar sus frutos" y que "estamos en la buena dirección", al tiempo que advirtió a la oposición que "no se puede hacer política barriobajera, sino en mayúsculas".
Por otra parte, defendió su anunció de suprimir la Sindicatura de Cuentas regional y agradeció el trabajo realizado en este organismo por parte de sus trabajadores, así como "su comportamiento, que es bien distinto al que ha tenido" el Grupo Socialista.
Al respecto señaló su convencimiento de que los ciudadanos entienden y "valoran muy positivamente" que instituciones de ámbito nacional, como en este caso, asuman competencias que suponen un ahorro de coste.

Mostrar comentarios