Cospedal cree no se pueden dar por agotadas las vías diplomáticas para resolver el caso de Haidar

  • Ávila.- La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha señalado hoy en Ávila que "no se pueden dar por agotadas las vías diplomáticas" por parte del Gobierno para resolver el caso de la activista saharaui, Aminatu Haidar, que hoy cumple 22 días en huelga de hambre.

La UE pide una solución política o humanitaria al caso Haidar
La UE pide una solución política o humanitaria al caso Haidar

Ávila.- La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha señalado hoy en Ávila que "no se pueden dar por agotadas las vías diplomáticas" por parte del Gobierno para resolver el caso de la activista saharaui, Aminatu Haidar, que hoy cumple 22 días en huelga de hambre.

Antes de participar en una reunión con cargos y militantes del PP abulense, Cospedal ha participado en una rueda de prensa en la que ha considerado "bastante lamentable que el Gobierno y el presidente haya rechazado ya y olvidado cualquier tipo de vía diplomática o gestión diplomática".

En este sentido, ha lamentado que el Ejecutivo haya "tirado la toalla y haya pensado que ya no se tiene que trabajar más para buscar una solución con el Reino de Marruecos, que es lo que se tendría que hacer".

Para Cospedal, esta forma de trabajar "en la improvisación constante, incluida la política exterior, es una manifestación más de la descoordinación también en esta materia tiene el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero".

"Desde el Partido Popular pensamos que no se pueden dar por agotadas las vías diplomáticas", ha insistido.

Mostrar comentarios