Cospedal cree que los ciudadanos apoyan al Gobierno a pesar de las protestas

  • La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que, a pesar de las protestas y manifestaciones que se puedan producir como consecuencia de los ajustes, "la mayor parte de los ciudadanos de toda España" están próximos a los planteamientos de los gobiernos.

Toledo, 9 feb.- La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que, a pesar de las protestas y manifestaciones que se puedan producir como consecuencia de los ajustes, "la mayor parte de los ciudadanos de toda España" están próximos a los planteamientos de los gobiernos.

Durante la inauguración de las I Jornadas de Secretarios Generales de Sanidad y Asuntos Sociales, Cospedal ha afirmado que contar con el apoyo ciudadano es una "ventaja con la que cuentan los gobiernos" tanto el central como los autonómicos, que, debido a la actual situación económica, hacen "un esfuerzo de austeridad muy importante".

"Por mucho que se diga, creo que contamos con una apreciación por parte de la ciudadanía muy próxima a estos planteamientos", ha subrayado Cospedal, que ha apuntado que "la mayor parte de los ciudadanos de toda España, de todas las comunidades autónomas, son muy conscientes de que quizá hay que plantearse algunas cosas".

Este respaldo ciudadano, ha dicho, existe a pesar de que haya "muchas manifestaciones públicas y muchas concentraciones", porque los ciudadanos creen que si hay que garantizar lo básico, hay cosas de las que hay que prescindir".

Cospedal ha asegurado que las comunidades autónomas deben poner de manifiesto que se puede hacer un esfuerzo de austeridad en sanidad, mejorar la gestión y ahorrar sin perjudicar a los servicios básicos.

Ha insistido en que los ciudadanos "quieren tener garantizado lo sustancial, lo básico" y para ello se debe volver, en su opinión, a los derechos principales de los ciudadanos y eliminar las "extralimitaciones en la gestión" que se han producido en la época de abundancia económica.

Mostrar comentarios