Cospedal defiende la unidad en el PP, un partido "que no deja a nadie atrás"

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy la unidad de su partido, una organización que según ha subrayado no es "de divisiones ni sectarismos", y mira al futuro y que, además, ha asegurado, "no deja nunca a nadie atrás".

Madrid, 8 nov.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy la unidad de su partido, una organización que según ha subrayado no es "de divisiones ni sectarismos", y mira al futuro y que, además, ha asegurado, "no deja nunca a nadie atrás".

Con este mensaje ha abierto Cospedal la vigésima reunión interparlamentaria del PP, que durante dos días reúne en Córdoba a más de 400 parlamentarios del partido, y que se centrará en defender los efectos "positivos" de las reformas y medidas del Gobierno de Mariano Rajoy.

En un discurso muy centrado en el partido, Cospedal ha pedido a los asistentes que se miren unos a otros y sean conscientes de lo que supone pertenecer al PP, y ha advertido a todos que deben "devolver a los españoles" la confianza que han puesto en sus siglas.

"Todos los que estamos aquí somos el partido", ha dicho la "número dos" de los populares, que ha contrapuesto la cohesión de esta organización con la división interna del PSOE, que celebra este mismo fin de semana su Conferencia Política.

Cospedal no ha aludido explícitamente a José María Aznar, en este discurso pronunciado un día después de que el expresidente del Gobierno presentarse la segunda entrega de sus memorias, pero sí ha hecho en su discurso referencia a muchas de las cuestiones abordadas por Aznar en los últimos días.

Así, ha asegurado que el PP es el "único" partido que "defiende España", ha puesto en valor la vocación política y la labor de los políticos y ha prometido que su partido "nunca" consentirá el "engaño" y la "irresponsabilidad" que pretenden cometer los soberanistas catalanes.

Además, ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy ha asumido la responsabilidad de gobernar "trabajando en el presente" pero "pensando siempre en el futuro" y no en el pasado.

Así es como actúa el buen gobernante, ha dicho, mientras el malo "piensa en hoy y le da igual el futuro".

Y ha aludido al lema de la reunión -"Cohesión y reformas"- para señalar que "nadie habla de cambiar las cosas y de estar unidos para que todo sea mejor si no está pensando en el futuro".

En su discurso, la secretaria general también se ha hecho eco de la última encuesta del CIS, que coloca al PP siete puntos por encima del PSOE en estimación de voto, y que demuestra, ha dicho, que los españoles siguen confiando "mayoritariamente" en su partido.

En su opinión, los socialistas deberían "oponiéndose a todo" cuando los ciudadanos, a la vista de esta encuesta, "les quitan más confianza".

"Sabíamos que no estábamos solos", ha señalado Cospedal al aludir al sondeo, que en su opinión refleja que la ciudadanía empieza "poco a poco" a confiar en la recuperación y traslada dicha confianza al partido.

Además, ha considerado que cuando el PSOE y otros partidos insisten en el pesimismo y en vender el mensaje de que las cosas no mejoran, lo que están haciendo es "insultando" a la sociedad por el esfuerzo que ha hecho ante la crisis, algo que los ciudadanos saben.

De nuevo ha aludido Cospedal a las pretensiones soberanistas en Cataluña, y ha insistido en la "grave irresponsabilidad" y el engaño" de quienes "quieren separar a una parte de la ciudadanía" del "proyecto de Europa y de España". Algo que su partido, ha advertido, "nunca va a consentir".

"En el PP creemos en Europa", ha concluido la secretaria general, que ha advertido a todos los populares de que tienen la "obligación", de explicar la "importancia que Europa tiene para España".

También ha pedido a los participantes en la interparlamentaria que hagan un esfuerzo para trasladar con "convicción" a la ciudadanía que las reformas del Gobierno están ya teniendo efectos.

La interparlamentaria del PP se celebra en Andalucía, donde este partido tiene pendiente la elección de su candidato a las autonómicas, una cuestión sobre la que no se ha hablado en las intervenciones y que según el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, no se abordará en esta reunión.

Sí han hablado, no obstante, dos de los nombres que suenan en las quinielas: el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz.

Nieto ha puesto en valor los resultados de los gobiernos autonómicos del PP, mientras que Sanz ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está "más interesada en mover la silla a Rubalcaba" que en solucionar los problemas de Andalucía.

La jornada ha comenzado poco después de que el expresidente Aznar dijese, en una entrevista en la Cope, que "toma nota" de la ausencia del Gobierno y de la dirección del PP en la presentación de su último libro si con ella se pretendía escenificar una ruptura.

Ruptura que han negado miembros de la cúpula del partido como Esteban González Pons o Alfonso Alonso, mientras Javier Arenas excusaba su ausencia del acto de ayer por estar preparando esta interparlamentaria. EFE

pamp-lor/mlb

Mostrar comentarios