Cospedal defiende que, según hacienda, las donaciones a los partidos políticos están exentas de tributar


La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, defendió este miércoles que, según confirma la Unidad de Auxilio Judicial de Hacienda, las donaciones a los partidos políticos están exentas de tributar. “Lo ha dicho clarísimamente”, destacó.
Lo dijo en una entrevista en la Cope, recogida por Servimedia, después de que Hacienda remitiera el lunes por la noche el informe solicitado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en el que cifra en 220.167 euros la cantidad supuestamente impagada por el PP en el Impuesto de Sociedades de 2008.
“Con independencia de lo que diga el titular de un periódico, quedamos en lo que ha dicho la Unidad de Auxilio Judicial de Hacienda, y lo que ha dicho Hacienda es que las donaciones a los partidos políticos están exentas”, afirmó. “Lo ha dicho clarísimamente”.
La ‘número dos’ del PP aseguró que Hacienda ha apuntado también que, “si hipotéticamente no estuvieran” exentas las donaciones, “cosa que no es así porque lo están”, “entonces se pueden hacer varias hipótesis”.
“Hace hipótesis porque el juez le pide que haga hipótesis, pero dice por tercera vez que están exentos”, resaltó Cospedal, quien aseguró que no entiende “el interés” de algunos medios de comunicación por hacer un titular “cuando sabe que no corresponde a la realidad”.
La Agencia Tributaria remitió a Ruz el cálculo de los impuestos impagados por el PP en 2008 por las donaciones anónimas que recibió, pero que, según el criterio de los técnicos, no estarían obligadas a tributar por estar exentas, al igual que las cantidades donadas a ONG como Cáritas o Cruz Roja, con quien compara Hacienda las donaciones recibidas por el PP en una nota explicativa.

Mostrar comentarios