Cospedal deja de presidir el PP manchego aunque seguirá ayudando a su partido

  • La exministra de Defensa ha decidido dejar la presidencia de su formación en Castilla-La Mancha, aunque seguirá estando "para cuando la necesiten".
María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal
PP/ DAVID MUDARRA - Archivo

Dolores de Cospedal deja la presidencia de los populares manchegos a escasos meses de que se inicie el proceso electoral para las autonómicas. Lo ha anunciado en la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha. De esta forma, tras no salir elegida como presidenta del PP, la que fuera ministra de Defensa en la última legislatura de Mariano Rajoy da un paos al lado de la primera línea política, aunque, ha dicho, seguirá a disposición del partido. "Os pido unidad, confianza. No os dejéis manipular", ha querido remarcar Cospedal.

Con la voz quebrada, la todavía presidenta del PP regional ha reconocido que "no ha sido fácil" tomar la decisión de no continuar al frente del partido, y aunque ha enumerado todos los cargos que ha ostentado desde que empezara a liderar la formación regional hace doce años, ha dicho: "Lo que ha sido lo más importante y lo que más ha llenado mi corazón ha sido ser la presidenta del partido en Castilla-La Mancha". 

La dirigente popular cree, tras muchas semanas de reflexión, que es el momento adecuado para dejar paso a otra persona. "En política, como todo en la vida, hay que saber cuándo una ayuda más y es más útil", ayudando así, ha dicho, a una sustitución que sea "serena y tranquila" aprovechando "el impulso nacional que tiene" ahora el PP. "Uno tiene que saber en la vida cuándo tomar las decisiones, aunque sea duro", ha manifestado Cospedal visiblemente emocionada, quien ha apuntado que ha llegado el final de una etapa en el camino para ella y que "lo justo" ahora es que ella ayude a quien vaya a sustituirla.

La exministra de Defensa ha afirmado que "ha llegado el momento de ceder el testigo" en la Presidencia del partido a nivel regional, y ha asegurado que ha sido una decisión "dura" pero que lo hace por "lealtad". Cospedal, que ha presidido la Junta Directiva Regional del PP esta mañana en Toledo para convocar el Congreso extraordinario en el que se elegirá el nuevo líder de la formación en la comunidad autónoma, ha confiado en que el nuevo dirigente de la formación lleve de nuevo al Partido Popular a gobernar la comunidad autónoma.

Por su parte, el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, anunció que da un paso al lado en la carrera sucesoria en el PP castellano-manchego en busca de "la unidad del partido y la renovación". Las palabras de Tirado se han producido durante la intervención que ha ofrecido a puerta cerrada ante la Junta Directiva, según han informado fuentes del PP a Europa Press.

Mostrar comentarios