Cospedal dice al psoe que no habrá una "amnistía fiscal", sino una "regularización"


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que en España no habrá una "ley de amnistía fiscal, sino una ley de regularización" que permitirá que el dinero procedente de la economía sumergida "aflore y siga pagando impuestos", al contrario de lo que "hizo el PSOE en tiempos pretéritos".
Cospedal respondía así al anuncio hecho esta mañana por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien dijo que su partido recurrirá al Tribunal Constitucional esta amnistía fiscal y pedirá, además, la paralización de su aplicación durante la tramitación del recurso.
Según dijo la responsable popular, el PSOE no debería plantear "cuestiones que no son reales" al Tribunal Constitucional y tendría que procurar, sin embargo, llegar a acuerdos con el Gobierno para salvar la crisis.
"Sería muy bueno para España" que se pudiera llegar a un "gran pacto" en muchas materias, especialmente la económica, pero un partido como el PSOE, que "ha roto" el acuerdo de la reforma constitucional logrado en la pasada legislatura, "no es un partido que trabaje por el bien de su país", aseveró.
Habló también de la reunión que mantendrá esta tarde en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su calidad de presidenta de Castilla-La Mancha. Este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que el jefe del Ejecutivo mantiene con los responsables autonómicos para conocer sus necesidades.
Cospedal asegurará a Rajoy su compromiso de reducir el déficit al 1,5% este año y le trasladará sus demandas en materia de infraestructuras, plan hidrológico, inversiones, servicios sociales y nuevas medidas de fomento del empleo.
En relación a la decisión de dimitir del alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, tras haber sido imputado judicialmente por un presunto delito contra la Hacienda Pública, dijo que su actuación con sus convecinos y con el PP ha sido "buena" y que el partido abrirá un expediente informativo si el proceso judicial arroja nuevos datos sobre su implicación en el caso.

Mostrar comentarios