Cospedal dice que la sucesión de aguirre en el pp de madrid se hará "con mucha tranquilidad"


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que la sucesión de Esperanza Aguirre como presidenta de los populares madrileños "se va a hacer con mucha tranquilidad porque no hay ninguna prisa".
Cospedal, que compareció en rueda de prensa al término de la reunión del Comité de Dirección del PP, dejó así claro que el relevo de Aguirre como presidente del PP de Madrid se hará mucho más despacio de lo que algunas fuentes del partido apuntaban la semana pasada.
De este modo, la bicefalia entre Ignacio González como presidente de la Comunidad de Madrid y Esperanza Aguirre como presidenta del PP regional se prolongará en el tiempo hasta que se tome una decisión consensuada entre todas las partes "cuando se considere conveniente".
Cospedal aclaró que la dirección nacional participará en ese debate. "Se va a hacer con mucha tranquilidad porque no hay ninguna prisa y teniendo en cuenta a muchas personas que afortunadamente militan en el PP", dijo.
Señaló que la sucesión al frente del PP de Madrid es "un tema interno" que no genera ningún problema y, por lo tanto, puede "tener otros calendarios", mientras que el relevo al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid sí requería una acción urgente.
Respecto al modo en que se elegirá al próximo presidente del PP de Madrid, Cospedal precisó que "no es necesario" convocar un congreso extraordinaria, ya que los estatutos permiten elegir a la persona adecuada en una reunión de la Junta Directiva Regional.

Mostrar comentarios