Martes, 18.02.2020 - 11:42 h
Deja la Abogacía del Estado

María Dolores de Cospedal ficha por el despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo

La exministra de Defensa se suma al equipo del bufete que lidera César Albiñana en el área de procesal y arbitraje.

Cospedal en el Congreso del PP
María Dolores de Cospedal en el Congreso del PP. / EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS 

La exsecretaria general del Partido Popular y exministra, María Dolores de Cospedal, se ha incorporado en calidad de socia al despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo, según avanzó Expansión.

Cospedal se suma al equipo del bufete que lidera César Albiñana en el área de procesal y arbitraje. Llega a su nuevo empleo tras su reingreso en la Abogacía del Estado, que efectuó después de renunciar a su escaño en noviembre de 2018, y estaba destinada a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. 

Según informó el bufete un comunicado, Cospedal realizará funciones de coordinación de un equipo multidisciplinar integrado por 27 abogados, que realizarán trabajos en materia de derecho procesal civil y mercantil, concursal, penal, económico y contencioso-administrativo, además de litigación bancaria, entre otros.

"Esta es una decisión de la que estoy totalmente convencida y creo que esta firma, que tiene un importante posicionamiento en el mercado español y una gran proyección internacional -por su pertenencia a CMS-, ofrece excelentes oportunidades de futuro a las que pienso contribuir con todo mi empeño junto al magnífico equipo de profesionales con el que cuenta", declara Cospedal.

Proceso de selección

El despacho destaca que ha sido elegida candidata tras un "minucioso" proceso de selección llevado a cabo por una firma de cazatalentos que, durante un año, ha realizado una búsqueda dentro del mercado de profesionales del derecho. Además, Cospedal ha presentado un completo plan de acción para CMS Albiñana & Suárez de Lezo, que ha sido considerado por la firma, junto a "su prestigio y valía profesional", como un factor clave para su selección e incorporación.

"Su excelencia, solidez jurídica y capacidad para contribuir al posicionamiento de CMS como despacho de referencia en la comunidad jurídica han resultado criterios determinantes de su candidatura", argumenta la firma.

En este sentido, el socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, César Albiñana, ha asegurado de ella que es "una excelente abogada, conocedora del sector, acostumbrada a la toma ágil de decisiones y con importantes dotes para la gestión de equipos". "Para nosotros es un privilegio contar con una persona con la trayectoria profesional, prestigio y altísima calidad humana de María Dolores que, además, se identifica con los objetivos, valores y cultura de trabajo del despacho", añade Albiñana.

Una extensa carrera 

María Dolores de Cospedal es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (CEU San Pablo), abogada del Estado desde marzo de 1991, y le han sido concedidas la Gran Cruz de Carlos III y la Gran Cruz de Isabel la Católica.

Asimismo, fue presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha entre 2006 y 2018, secretaria general del Partido Popular entre 2008 y 2018 y presidenta de esta Comunidad Autónoma entre 2011 y 2015.

El 3 de noviembre de 2016 fue nombrada ministra de Defensa por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y permaneció en el cargo hasta el 7 de junio de 2018, cuando su Gobierno fue sometido a una moción de censura.

El 7 de noviembre de 2018 anunció que dejaba su escaño en el Congreso de los Diputados y abandonaba la política, regresando a su profesión como abogada del Estado ante el Tribunal Supremo, tras la polémica generada a raíz de diversos audios difundidos de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo, tras anunciar su salida previa del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Tras año y medio apartada del estamento político, el bufete considera que ha cumplido todos los trámites que exige la normativa en relación a los altos cargos y al personal que ha tenido responsabilidades en las administraciones públicas, volviendo así al ejercicio privado de la abogacía.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING